Apremian jubilaciones en Banco de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Apremian jubilaciones en Banco de México

 


•Proyectos de infraestructura requieren certidumbre.
•Senado alista Comisión Especial para dar seguimiento a desvíos en Sedesol y Sedatu.

Ante la amenaza de que la austeridad republicana impida gozar de una jugosa jubilación, funcionarios del Banco de México adelantan su retiro; tal es el caso de Pascual O’Dogherty Madrazo, quien fuera director general de Estabilidad Financiera con 60 años de edad, y 30 laborando en el banco central, fue uno de los muchos que han tomado la decisión de anticipar su retiro.
Se estima que alrededor de 200 mandos medios y superiores del Banco Central, han tomado la decisión de anticipar su retiro, aunque les toque un poco menos de jubilación, pero así conservarán su servicio médico en el Hospital Ángeles Mocel, y garantizan una buena pensión, independientemente de que la mayoría gozan de buena salud, y una edad productiva, que les permitirá buscar nuevas oportunidades en el sectores académico o privado. Así comienzan a salir a la luz los primeros anticipados, que buscan aprovecharse del erario y seguir como parte de un grupo selecto que tendrá un retiro “digno”.
Tómelo con interés.- Tras el anuncio de la consulta pública para decidir sobre la continuidad del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, distintos dirigentes del sector empresarial, han manifestado que los grandes proyectos de infraestructura necesitan tener certidumbre. De tal forma, ha salido a la luz que la posible participación del sector privado en el Tren Maya, en mucho dependerá de que los inversionistas vean señales claras de certeza en los proyectos. De ahí que tras la recomendación del Colegio de Ingenieros Civiles de México, sobre la continuidad del nuevo aeropuerto, y luego de que Mitre y otras organizaciones internacionales, se pronunciaran contra la adaptación de pistas en Santa Lucía y en Aeropuerto Benito Juárez, ya se está considerando la posibilidad de cancelar la consulta pública, y optar por seguir adelante con el principal proyecto de la administración priista, pese a que existen señalamientos y evidencias de corrupción en los procesos de licitación, y adjudicación de contratos.
Así las cosas, el sector privado comienza a establecer a su modo reglas para el financiamiento de nuevos proyectos, y claro antepondrán siempre sus intereses.
Tómelo con atención.- El Senado de la República se alista para definir ésta semana, la creación de una Comisión Especial Investigadora que dé seguimiento a los desvíos millonarios, detectados por la Auditoría Superior de la Federación en Sedesol y Sedatu, que ascienden a mil 311 millones de pesos, a través de pagos realizados a empresas fantasmas, bajo la titularidad de Rosario Robles Berlanga. Ya es hora de que los legisladores inicien con el pie derecho su gestión y exijan que los desfalcos no queden en la impunidad y se haga justicia.
Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora