Grito diferente…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Grito diferente…

 


El 15 de septiembre fue un grito diferente. Además de las mentadas de madre a Enrique Peña Nieto, los de a pie gritaron: muera la mafia del poder que nos explota y nos roba la soberanía. La cuarta república que viene nos dará a todos, una histórica oportunidad para quitarnos el yugo de la oligarquía gobernante que con tanto despotismo y tanta injusticia pisotea nuestras leyes y nuestra dignidad.
Sin embargo, la segunda independencia es muy compleja y tomará algunos años para dar frutos. Los mexicanos sin vocación de esclavos nos enfrentamos a criminales de peso completo que nos dominan tanto en México como en el extranjero. Son enemigos globales y aquí nuestros enemigos más identificados:
1-Militares mexicanos y extranjeros de alto rango deshonestos e impunes, amparados por uniformes y medallas que no honran.
2-Banqueros mexicanos y extranjeros conocidos como lavadores de dinero a favor de los carteles criminales locales y globales.
3-Politicos mexicanos y extranjeros uncidos a bandas internacionales dedicados a operar, e inventar nuevos métodos ilegales de hacer dinero al margen de la ley.
4-Periodistas y dueños de medios de comunicación masiva mexicanos y extranjeros metidos en la enorme corrupción arraigada en la clase política desde hace mucho tiempo.
5-Gobernadores mexicanos y extranjeros cómplices de los carteles criminales que lavan dinero y que hacen todo tipo de comercio ilegal.
Estos ejemplos nos bastan para saber lo peligroso de combatir a los criminales.
Ya viene la cacería de ratas muy conocidas…
Mientras el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reitera su compromiso de castigar a los políticos rateros, en el extranjero y en México se conocen más detalles de las mafias que han robado a la nación desde el poder.
La cacería de ratas es el distintivo más brillante de la cuarta república que con toda legitimidad lucha para castigar a esos malhechores que en todas partes y que desde todos los partidos tradicionales nadan de muertitos.
La clase política de Oaxaca ocupa un espacio de corrupción muy destacado a nivel nacional y en el extranjero. Una fuente confiable muy cercana al equipo de AMLO, me confió que el plan para hacer justicia consiste en apretar tuercas a las ratas más gordas para obligarlas a que regresen lo robado y con ello resarcir en alguna medida el daño que le hicieron a la nación.
¡Ojo!: No se trata de perdonar a los rateros, se busca recuperar aunque sea en parte los dineros robados para fortalecer las finanzas nacionales en forma legítima y transparente. Unos años de cárcel evitaran que las ratas sigan en la política dañando a la sociedad.
Así las cosas, son tiempos de que la sociedad en su conjunto denuncie a los rateros y con la legitimidad mayoritaria se lleven a la cárcel a los mafiosos y sus prestanombres que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.
Mi comentario: Esto me trae a la memoria, un mensaje de AMLO a los morenistas entrevistado por Imagen Televisión desde Nueva York; “No me gustaría que se fuera nadie de Morena, pero no luchamos por cargos, luchamos por ideales y principios. “Si alguien de Morena se quiere ir con los partidos corruptos, que lo piense muy bien. Son momentos de definición, no hay término medio: Con el cambio o con el régimen de corrupción”.
AMLO fue muy tajante: indecisos decidirán si permanecen en Morena que representa el cambio hacia un gobierno de corrupción, o deciden incorporarse al resto de los partidos corruptos y en decadencia; esos partidos que ya no tienen nada que ofrecer a los mexicanos decentes.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]