Excitados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Excitados

 


Los políticos del PRI y del Morena, unos por haber perdido y los otros por el triunfo total, andan muy excitados.

Al senador electo Salomón Jara, considerado alter ego de AMLO en Oaxaca, no termina los festejos, tanto que la tarde del domingo pasado, en las calles de Morelos de esta ciudad, estuvo a punto de ser arrestado en notorio estado etílico. Dicen algunos testigos que “se le peló” a los agentes de tránsito.

Algunos de sus allegados informan que no saben si Jara festeja que su partido haya arrasado en Oaxaca o brinda por el abatimiento de dos sucesos políticos que le son adversos:

1.- Que su partido, el Morena, esté a punto de perder mediante juicio, unas siete u ocho diputaciones locales. El argumento es que el partido de AMLO estaría sobrerrepresentado en el congreso de Oaxaca.

2.- Que su dulcinea Nancy Benítez haya perdido la presidencia municipal de Xoxo y que sus abogados le digan que es casi imposible que esta dama gane en los tribunales lo que no pudo obtener en las urnas.

De todas maneras, Salomón no escatima recursos en su intención de echar abajo jurídicamente, la constancia de mayoría de votos que el IEEPC entregó oportunamente al perredista Alejandro López Jarquín.

Hay dos elementos que los juristas consideran inapelables en la elección del edil de Xoxo. El triunfo del perredista es contundente porque obtuvo casi 8 mil votos arriba de los que se adjudicó la morenista Nancy Benítez.

Otro dato que hace irrebatible el triunfo de Alejandro López es la participación violenta de un grupo de porros encabezados por “el Taquero” quienes intentaron robar urnas con la idea de hacer alquimia y armar el triunfo para Nancy. Hay evidencias irrebatibles sobre la manera en que actuaron la noche de la elección los grupos violentos contratados por la morenista.

 

Emergencia tricolor

Todos los consejeros políticos y en especial los dirigentes estatales y de los sectores del PRI, fueron citados urgentemente a la capital del país.

Aunque el Consejo Político Nacional del PRI está convocado el martes para elegir una nueva dirigencia del partido, todo indica que Claudia Ruiz Massieu será ratificada como presidenta (para que los alegatos y pretensiones de URO se los lleve el viento) y Héctor Gutiérrez como secretario general, hasta 2019. Dicen que la línea es un Consejo político sin sobresaltos ni con tendencias caníbales. Es decir, no voltear a ver la gran debacle que les significó el fracaso del uno de julio pasado. Los asistentes tienen que atender a pie juntillas la conseja popular que dice: “al que voltea para atrás se le enchueca el surco”.

 

Apabullados

Así andan los capos del cártel 22 que, no obstante lo marrulleros que son, idealizaron tanto a su icono AMLO que olvidaron que “los políticos son siempre iguales. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”. También cayeron en la ingenuidad de que es mentira eso de que “la política saca a flote lo peor del ser humano”, como decía Vargas Llosa. Hoy descubren que “cuanto más siniestros son los designios de un político -en este caso AMLO- más estentórea se hace la nobleza de su lenguaje”.

Incumple todo lo que les ofreció en el renglón de combatir la corrupción y abusos de los líderes sindicales.

Hoy, AMLO paga evidentes favores políticos a la “charra” Elba Esther y no solo la excarcela.

Luego de la reaparición triunfal en la política de “la maestra”, el mismo López Obrador aseveró que su gobierno será respetuoso de la democracia interna de todos los sindicatos, por lo que se pronuncia en favor de que los maestros elijan libremente a sus líderes ¿señal de que se reinstalará, ella misma o por interpósita persona, en la dirigencia del SNTE?

Para mayor escarnio hacia los adoradores del Peje, el futuro presidente adelantó que Gordillo Morales no participará en su gobierno, pero sí ejercerá sus derechos y serán reconocidos. Es decir, podrá volver por sus fueros sindicales.

Poderoso adversario

A los cerebros de la CNTE y su músculo golpeador cártel 22, les ha de inquietar el hecho de que, además del re-empoderamiento de Elba Esther, el designado Secretario de Educación insista en la “implementación exitosa del plan y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo. Remarca que se han capacitado un millón 19 mil 90 docentes, en el marco de la Estrategia de Formación Continua”, cuando los aguerridos de la CNTE lo que quieren es aplicar su propia reforma educativa. Pero no solo eso. El virtual Secretario de Educación insiste en que “para complementar la capacitación a docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio, se realizaron sesiones periódicas de los Consejos Técnicos Escolares, a lo largo del ciclo 2017-2018. Adicionalmente, se llevó a cabo el Taller Nacional de Supervisión Escolar, en el que se capacitaron mil supervisores de las 32 entidades y, finalmente, la Semana Nacional de Actualización 2018, dirigida a todos los docentes del nivel básico”.

Para rematar les dicen: “la SEP ratifica el compromiso de seguir trabajando para que haya mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos, a fin de que los estudiantes tengan una educación de calidad para el siglo XXI”.

 

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]