¡La paz sea con todos!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

¡La paz sea con todos!

 


Al arrancar los foros para la pasificación de México, es oportuno hacer algunas reflexiones sobre la importancia social de ese enorme reto, reto que es de todos, incluyendo a los que de una forma u otra, han hecho de la violencia un negocio rentable al margen de la ley.

No soy religioso, pero sin falsa modestia, puedo decir que conozco los principios básicos de la ética de todas las religiones y las corrientes filosóficas que sustentan el desarrollo social de los pueblos más exitosos del orbe.

Por eso puedo afirmar que uno de los maestros más brillantes que en realidad han hecho historia, es un modesto carpintero conocido como desde hace más de 2 mil años como Jesús de Nazaret. Pues bien, Jesús; sabio como se le reconoce, siempre saludaba a sus amiguitos y compañeros de trabajo con un alegre y dulce “que la paz sea con ustedes”.

Ese gran maestro humanista, sabía desde entonces que la paz entre los individuos y entre los pueblos, es el tesoro más valioso para vivir con tranquilidad y para alcanzar niveles superiores de convivencia en justicia.

Debo subrayar, que conseguir la paz nacional que acote la matazón humana que cubre a México con sangre inocente, no es cuestión de fe. Debemos saber que la paz es producto de la conciencia social que nos permita generar una cultura de no violencia y de respeto absoluto a nuestros semejantes.

Anticipando a las conclusiones que seguramente resultaran de los Foros, puedo decir, que en esos encuentros del gobierno federal que viene con los representantes de la sociedad, los mexicanos harán importantes aportaciones para lograr la pasificación nacional.

La jornada de trabajo entre Alfonso Durazo, nominado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la Secretaria de la Seguridad Publica y los representantes de los gobiernos de los estados, en el arranque formal de una relación de trabajo conjuntando objetivos y acciones para que la paz y la reconciliación sea posible en bien de todos.

Por eso percibo, que es muy importante que los foros de consulta para la pacificación de México participen representantes de todos los sectores de nuestra nación.

Luchemos por más goles; pero también por mas frijoles

Conozco las críticas que al futbolista Cuauhtémoc Blanco le hacen sus detractores por meterse a la política. A pesar de sus críticos el destacado futbolista sigue ganando la confianza ciudadana, y luego de ser alcalde ya es gobernador electo.

Desconozco la escolaridad formal del “El Cuauh”, pero sé de muchos que son egresados de las mejores universidades con doctorado bajo el brazo, y que no pasan de chamberos y aviadores en las nóminas gubernamentales.

Es evidente que Cuauhtémoc Blanco, además de saber aprovechar las oportunidades para anotar goles, también sabe hallar a los mejores entrenadores para hacer bien su trabajo. Sabia virtud es acompañarnos del árbol que nos dé suficiente oxígeno y buena sombra. Así la manzana no caerá en la cabeza por ley de gravedad.

Para cualquier persona es fácil ver en la fotografía que circula en las redes sociales, donde ilustra una pirámide de valores. Vemos a Benito Juárez que inspira los principios de: no robar, no mentir y no traicionar. Vemos también a AMLO, líder que impulsa la regeneración de la nación mexicana combatiendo la corrupción y la impunidad.

En la foto también aparece Cuauhtémoc Blanco, un futbolista que no se conforma con ser campeón; además ya trabaja aportando lo mejor de su persona, para hacer realidad su cuarta reforma de nuestra patria que vive días aciagos por los malos gobiernos que padecemos.
Espero que los mexicanos así como aplaudimos a los que meten goles, aplaudamos también a los que producen frijoles. Si producimos los frijoles que consumimos, entonces avanzaremos para tener un México campeón en la lucha contra los políticos improductivos.

Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]