El Papa Francisco participará en las consultas que AMLO hará.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

El Papa Francisco participará en las consultas que AMLO hará.

 


Es muy importante que el Papa Francisco participe en las consultas que AMLO hará para impulsar estrategias de paz en el país. Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación nacional y de combate a la violencia y la inseguridad, así lo confirmó.
Agregó que los ejes temáticos más importantes de esa estrategia son: conseguir la reconciliación y la paz del país donde destacan los temas de la ley de amnistía y la legalización de las drogas. Conociendo la estridencia de los detractores de AMLO, puedo anticipar que se lanzaran a la yugular denunciando una intervención religiosa en las políticas públicas del gobierno federal que viene.
Aquí debo precisar que no soy religioso, pero al mismo tiempo, no soy antirreligioso y por lo tanto, me declaro de pensamiento laico y respetuoso de todas las confesiones de naturaleza espiritual. Así las cosas, me declaro ciudadano amante de la paz y de la lucha para que todos los mexicanos alcancemos niveles superiores de convivencia, con el firme propósito de acotar la matazón humana que sangra a nuestra sociedad y sepulta también el desarrollo nacional.
Sin ofender a la iglesia de mayor feligresía en México, aplaudo la intervención del Papa Francisco en la pasificación nacional, no porque sea un santo, ni perfecto, ni hacedor de milagros; nada de eso. Abrazo a pecho abierto, que nos ayude a salir del bache de sangre, porque sé que su voz y orientación será de gran efectividad en la pacificación nacional que todos queremos, y a todos sirve.
En el apartado cuantitativo y poblacional, el valor práctico de la participación del Papa radica en la estructura humana que la iglesia tiene en todos los rincones del territorio nacional y donde participan personas respetables de todos los estratos sociales. Debemos entrar en acción todos, sin miedo y unidos, más allá de colores partidistas, porque la sangre derramada es la de todos.
Segunda conspiración del miedo contra AMLO
Los poderosos que se enferman con el éxito ajeno, ya pusieron en marcha la segunda conspiración del miedo contra el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Los perdedores ahora aplastados por la vocación democrática del pueblo, hicieron la primera conspiración con la jalada “López Obrador es un peligro para México”.
Esa falacia fue difundida por los líderes de opinión maiceados por los partidos perdedores y los empresarios más poderosos y conservadores. Hoy que López Obrador ganó las elecciones por más del 53% de los votos, esos mismos perdedores pusieron en marcha la segunda conspiración de miedo con: “AMLO controlará las dos cámaras, por lo tanto, es un peligro para México”
Según esos conspiradores miedosos, López Obrador gobernará con autoritarismo y sin contrapesos que moderen sus decisiones ejecutivas. Esos conspiradores, en su derrota que no terminan de digerir, creen que el león es de su condición y que AMLO olvidará los principios que rigen su vida privada y pública. “No robarás, no mentirás y no traicionarás”.
Los mandones oligarcas ya ordenaron a sus comentaristas de nóminas públicas y privadas, gritar en cada esquina, que AMLO legislará para sus intereses personales, familiares, compadres y cualquier otro género de compinches.
Y como AMLO no tiene envestidura oficial de presidente en funciones, se ven tentados de acusarlo de usurpar funciones a EPN. Sucede que al tabasqueño, no le gusta perder el tiempo y ya impone la agenda nacional sin necesidad de banda presidencial.
No ven, que AMLO ya tiene la banda más respetada; y esa banda se llama legitimidad del pueblo.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]