El espíritu de Nelson Mandela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

El espíritu de Nelson Mandela

 


Al mover la ouija se pregunta:
¿Quién eres hermano? – Nelson Mandela.
El Mapache Guasón.

En la votación federal del pasado uno de julio, el pueblo mexicano en su inmensa mayoría decidió por un sistema presidencialista.
No habrá cambios en ese aspecto. El presidente seguirá mandando en forma absoluta sin nadie que pueda interferir.
El Congreso Federal estará sometido a su voluntad, y tan es así, que al ser convocados senadores y diputados electos recientemente por el señor López Obrador, acudieron como mansas ovejas a recibir instrucciones de su jefe real.
El Peje “les leyó la cartilla”, los aprevino a que se comportaran correctamente y les dijo que si no hacen caso y empiezan los abusos, serán separados de las filas y afusilados.
Fue notable la disciplina y sometimiento de todos, de todos los representantes populares, ya senadores ya diputados. Como en los viejos tiempos no hubo una sola voz discordante, nadie pidió la palabra y menos se escucharon, vaya, ni siquiera murmullos de protesta.
Por el lado de los gobernadores lo mismo. Todos acudieron a reunirse con López Obrador, a prometer colaboración y francamente a rendirle culto. Bueno, hasta el irascible gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes estuvo presente y no dijo esta boca es mía.
Es tal el poder de López Obrador, que los Estados Unidos, Trump, pues, fuera de todo protocolo y sin antecedentes similares, envió una delegación de funcionarios de alto rango a entrevistas al señor presidente electo; me refiero al Secretario de Estado, al Secretario del Tesoro y a la Jefa de la Seguridad nacional de nuestros vecinos del norte, cuyos nombres no se escribir, y llegaron tan domesticados, que acudieron a la casa de campaña de López Obrador sita en la colonia Condesa, la cual es totalmente inapropiada para ese menester, y sin embargo allí estuvieron para conocer personalmente al nuevo mandamás de México, para informar a su jefe Trump y que en el futuro establezcan ellos las medidas adecuadas a la personalidad de este presidente.

Claro, para taparle el ojo al macho se cumplieron algunas formas y visitaron a Peña Nieto y a Videgaray, pero la finalidad del viaje fue conocer al Peje.
Por el lado del presidente Peña Nieto todavía en funciones, la actitud es muy inteligente y ha aceptado que López Obrador empiece a mandar en todos los órdenes de la administración, y ha girado instrucciones para que inmediatamente que se le declare Presidente Electo, se le transmitan en forma tersa y completa las riendas del Poder Ejecutivo, lo que se logrará en cosa de tres meses y no habrá malas caras y menos incidentes notables.
Sí, estamos viviendo momentos históricos muy parecidos a los primeros días del gobierno de Nelson Mandela en Sudáfrica, en donde las atrocidades cometidas contra los negros por los hombres de raza blanca en el poder fueron incontables, al grado que Mandela pasó treinta años en la cárcel y cuando salió libre y ganó las elecciones presidenciales, se esperaba una sangrienta venganza, pero Mandela dio órdenes estrictas para que nadie de los blancos inventores del Apatheid fueran castigados, ni siquiera violadores o asesinos, nadie, y la actitud dio resultados y Sudáfrica transitó a la paz y al progreso.
Algo difícil de entender y memos de aceptar, pero así fue allá y así quiere el Peje que suceda en México.
¿Qué acaso el Peje tiene una Ouija en casa y se comunicó con el espíritu de Mandela?
Opino libremente. Es una sabia actitud que de conformarse plenamente por todos sus colaboradores, traerá sosiego a grupos radicales, claro, es otra cosa la amnistía anunciada que no es olvido sino perdón.
Comentaremos la semana próxima sobre este tema.
Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.