Cuenta regresiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Cuenta regresiva

 


Por fin, pasado mañana miércoles terminan las campañas políticas más onerosas, competitivas y mentirosas en los últimos tiempos. Descansaremos de las tediosas y ofensivas peroratas de los candidatos a la presidencia de la República. También de la apabullante publicidad de los candidatos a diputados y ediles, cargada de falsedades y ofrecimientos que nadie cumplirá.
Todos se llenan la boca anunciando obras y acciones en una campaña más delirante que racional.
López Obrador como si tuviera una varita mágica se compromete a remediar todos los males de México, aunque después del 1 de julio todo seguirá igual. Lo mismo que sus competidores, se cura en salud al señalar de corruptos a los otros sin percatarse que adolece de lo mismo. Necio y ciego el que no quiera ver la gran corrupción que envuelve a los de su círculo cercano.

Aguas…
Las voces más sensatas insisten en la necesidad de reflexionar el voto. No dejarse llevar por la perturbadora publicidad. Meditar, por ejemplo, que el voto para los cuasi delincuentes candidatos del partido Morena, significaría avalar a los que nos tienen secuestrados desde hace 38 años. El voto es el instrumento más efectivo para castigar a los que tanto daño han causado a Oaxaca con sus recurrentes actos de presión, bloqueos, secuestros y violentas manifestaciones.
El voto puede resultar contraproducente si lo hacemos solo por el resentimiento, rechazo y enojo contra un sistema político corrupto, podrido por los gobernantes del PRI y del PAN que han estado en el poder. Vale recordar que un voto inducido por el mismo enojo y resentimiento ha dejado ingratas lecciones en otros países. Votar impulsivamente permitió la llegada al poder de tiranos como Chávez, Maduro, los Castro, Ortega, Evo Morales, entre otros que se han perpetuado en el poder y llevado a sus países al desastre. México no merece quedar a merced de un gobierno autoritario. Hay muchas voces de alerta.
A partir de este miércoles vendrán días de calma. Ya no habrá insultos ni mentiras que abundaron en las campañas de lodo. Vendrán tres días para reflexionar el sentido de nuestro voto, para aguzar nuestra memoria y pagar o pegar en las urnas a esos políticos que han tenido postrado durante casi 40 años a Oaxaca. Es tiempo de pasarle la cuenta al cártel 22, a su icono AMLO y a sus perversos promotores por tanto daño que han hecho a Oaxaca, a su economía, a sus niños y jóvenes al negarles el derecho a la educación. No olvidar que en sus 38 años de movimiento “democrático” magisterial, literalmente nos han mantenido en calidad de rehenes. Que no nos contagie el llamado síndrome de Estocolmo y terminemos amando -dándoles nuestro voto- a los delincuentes del cartel 22.
Oaxaca tiene memoria. No olvides el 2006, ten presente el suplicio de las barricadas, los robos a negocios y casas, las “expropiaciones”, el pillaje de los camiones incendiados en las calles y saqueados dentro de las escuelas Normales.
Dicen que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre. Que no sea el oaxaqueño el que tropiece otra vez con la trampa que les tendieron sus secuestradores que, en su última fechoría, engañaron con “el cambio” de Gabino Cué que resultó el saqueador más infame del patrimonio de los oaxaqueños. No olvidar que Gabino llegó a Oaxaca de la mano con el Peje AMLO. Con su verborrea falsaria, ambos recorrieron los municipios más pobres por la marginación en que los mantiene el PRI y se autoproclamaban como “salvadores” de Oaxaca. Resultaron los ladrones más contumaces. Las cicatrices aún duelen.

La misma porquería
A partir de hoy voy a poner en el ESCAPARATE una serie de recopilaciones de notas y datos de medios nacionales, que prueban que López Obrador y los de su círculo cercano, padecen de los mismos vicios -corrupción y ambición- porque son de la misma clase política. Lo real es que estaríamos frente a un reacomodo de las élites de este país.
Nido de corrupción en Morena; el negocio con los pobres
Julio Scherer Ibarra, abogado personal y operador de AMLO, ha fungido como puente para que AMLO reciba millones de pesos del gobierno de Venezuela.
Una de las características más negativas de la política mexicana es el favoritismo con el que los gobiernos benefician a ciertas empresas. Hay compañías que se vuelven extraordinariamente prósperas en pocos años gracias a que uno o varios gobiernos, en todos los niveles, les asignan contratos multimillonarios, en detrimento de otras empresas que compiten para proveer sus servicios. Los contratos a menudo están amañados: se trata de licitaciones fingidas o adjudicaciones directas que las empresas favorecidas obtienen no por méritos, sino porque sobornan a los funcionarios encargados de autorizar los contratos. El posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Morena, en las elecciones de julio, podría significar también el triunfo del Corporativo Kosmos, un conglomerado de empresas que se ha distinguido no por la calidad, sino por la corrupción.
Corporativo Kosmos es propiedad de los hermanos Elías y Jorge LandsmanasDymensztejn, dos oscuros empresarios lituanos que tienen negocios en sectores como el de los alimentos, la distribución de medicamentos y la construcción. A lo largo de los años, los Landsmanas han convertido a Kosmos en un emporio industrial gracias a la deshonestidad: sobornan funcionarios, simulan licitaciones, ofrecen servicios con sobreprecio y defraudan a sus clientes. La mala calidad de sus servicios, especialmente a través de La Cosmopolitana y Productos Serel, dos comercializadoras de alimentos y servicios de comedores, se ha traducido en intoxicaciones masivas en prisiones federales y en la agudización de la desnutrición en zonas rurales, donde han dejado sin comer a millones de personas en situación de pobreza que dependen de los comedores comunitarios para alimentarse. (Sigue)

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]