Candidatos con miedo a universidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Candidatos con miedo a universidades

 


Las universidades públicas y privadas se convirtieron en foros de discusión pública para las propuestas de los candidatos presidenciales, aunque por esta ocasión, la mayoría de ellas no tendrán su presencia.
Es cierto que el Tecnológico de Monterrey les ganó la mano a las demás instituciones de educación superior y a su auditorio acudieron los candidatos presidenciales, que interactuaron con los estudiantes.
Mucho se habló de esa experiencia sobre lo bien que le fue a AMLO y Anaya y lo malo que la pasaron Meade y Margarita, mientras que El Bronco pudo sortear a la audiencia.
De ahí se soltaron una serie de invitaciones de otros planteles de educación superior para que los candidatos acudieran a sus instalaciones, aunque por la premura de los tiempos de la elección, ya no tendrán tiempo de ir.
El intercambio de los candidatos con los jóvenes es un ejercicio que no todos pueden aguantar, ya que son más espontáneos en sus cuestionamientos y la frescura de sus preguntas hace las delicias de los asistentes.
Sin embargo, en función de ganancia no les representa mucho a los candidatos, ya que los foros son muy reducidos y cualquier desbarre puede constituirse en una pérdida mayor.
Hace seis años, Enrique Peña Nieto acudió a un intercambio con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana y el resultado fue desastroso, lo que provocó una caída vertiginosa en las preferencias ciudadanas. En poco más de un mes perdió cerca de diez puntos, aunque ganó la elección por más de seis puntos porcentuales.
En esta ocasión, las invitaciones del ITAM, UIA y otras más serán rechazadas por la mayoría de los candidatos que optarán por otros foros de campaña a exponerse a la posibilidad de una debacle similar a la del priista hace seis años.
Ligerezas…Cuántos políticos estarán nerviosos, ahora que se giran órdenes de aprehensión contra familiares cercanos del género femenino. La madre de Roberto Borge y la esposa de Javier Duarte, son las primeras.

Email: [email protected]