Los apuros de albores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Los apuros de albores

 


Como si el horno estuviese listo para bollos, el PRI pasa momentos de apremio en Chiapas, donde su candidato a gobernador, Roberto Albores busca posicionarse en segundo lugar en las encuestas, aunque a más de 20 puntos del puntero.
Hace un par de días, se filtró la información sobre la renuncia de Roberto Albores a la candidatura, situación que el propio Albores negó, pero que venía sustentada por la decisión del Tribunal Federal Electoral que revocó la coalición que lo apoyaba, integrada por dos partidos locales (Chiapas Unido y Mover a Chiapas), el PRI, el Verde y PANAL.
Finalmente, los partidos que apoyan la candidatura de Albores, consiguieron registrarla, pero bajo el término de Candidatura Común, aunque todavía falta validarla.
La situación para el partido tricolor en Chiapas es confusa, ya que el rompimiento inicial entre PRI y Verde, propició que el entonces dirigente estatal, Eduardo Ramírez y otros militantes renunciaran y hoy varios de ellos son candidatos de MORENA, incluido Ramírez, primero en la fórmula al Senado.
José Antonio Aguilar Bodegas, candidato priista al gobierno estatal hace doce años y quien perdió por un puñado de votos (30 mil) se fue al Frente y hoy es su candidato a gobernador.
Los del Verde no querían a Albores Gleason como su candidato y sienten que les fue impuesto en una decisión cupular del PRI.
En Chiapas, los priistas dejaron de gobernar desde hace tres sexenios, aunque el actual gobernador Manuel Velasco fue respaldado por una alianza entre su partido (Verde) y el PRI.
Se advierte difícil que los priistas puedan remontar la gran diferencia existente en las preferencias electorales, donde el abanderado de MORENA, Rutilio Cruz Escandón, aventaja por más de 20 puntos al cuestionado candidato del PRI y sus aliados comunes.
LIGEREZAS…Empata técnico en Veracruz entre el candidato del Frente, Miguel Ángel Yunes y el de MORENA, Cuitláhuac García, el priista José Yunes, lejano a 30 puntos de los punteros.
Email: [email protected]