La derecha es continental
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Opinión

Debates y Deslindes

La derecha es continental

 

Con la globalización de las economíaslos grupos políticos han establecido también una serie de alianzas políticas que sustenten estas relaciones entre los grupos de derecha de las regiones. No es extraño ver a los fascistas españoles a aliarse a la ultraderecha mexicana, venir, asesorar, dar consejos, establecer alianzas, prestar asistencia técnica y definir una política regional. El conocimiento en la universidad de Harvard del Dr. Luis Videgaray y Jared Kushner, quien fue más tarde yerno de Donald Trump, ha permitido establecer una estrategia de los grupos de derecha de Estados Unidos que encabezan Donald Trump y aquí en México representa Enrique Peña Nieto. Antes de las elecciones en los Estados Unidos quedó de manifiesto cual era la preferencia del grupo político que encabezan Videgaray y Peña Nieto. Apostaron por Donald Trump y ganaron. La reciente visita Jared Kushner a México no tenía otra razón más que establecer una posible estrategia para que se fortalezca el Presidente EPN, cuyos índices de popularidad están por los suelos, avance José Antonio Meade que está ligado a los intereses norteamericanos por la vía de la macroeconomía y sobre todo no llegue Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Levantar el rating de Enrique Peña Nieto es difícil aun para el Presidente de los Estados Unidos de Norte América, de ahí que hayan ideado un mecanismo que es una carambola de diversas bandas como enviar sin ningún motivo real tropas a la frontera Mexicoamericana, la llegada de la tropas de la guardia nacional representaron una amenaza para el grueso de la población mexicana y le permitieron al Presidente de México hacer un discurso de una supuesta defensa a la dignidad del país, Peña Nieto unifico a los diversos sectores y candidatos a su favor con una declaración bastante moderada basada en términos muy generales como son la dignidad el miedo y la capacidad de negociar.

Aunque las encuestas que se publican indican que no se levantó mucho la simpatía que despierta José Antonio Meade y la imagen del Presidente se deterioró casi inmediatamente, por el fallo del tribunal Federal Electoral de incluir al Bronco en la boleta para candidatos a presidentes, lo que constituyo el peor golpe que se le ha dado a las incipientes, débiles y cuestionadas instituciones democráticas mexicanas. Todos los medios comentaron que en el epicentro de esa decisión estaban las indicaciones que el Ejecutivo Federal a los Magistrados del Tribunal.

Meter al Bronco que había inventado firmas, levantado muertos, falsificado actas y credenciales parta incorporarlo como un golpeador oficial más contra AMLO, fue peor que un grave fallo judicial, fue un error político; al mismo tiempo se inauguró el sitio el Peje un sitio especialmente dedicado a destruir la imagen de Andrés Manuel López Obrador. El trabajo ha sido hecho por un grupo de profesionales con mucho dinero y apoyos políticos y económicos, el sitio se registró en Panamá y lo operan en la Ciudad de Los Ángeles California con sucursales y operadores en la República Mexicana, se llama Pejeleaks, y tiene todas las características para establecer una guerra sucia: operadores anónimos, mantenimiento desconocido, sin direcciones, sin rostros, ni nombres, lo único que está claro es su objetivo, es ensuciar y descarrilar la candidatura de Andrés Manuel. Todos estos datos con unidad en su origen y estrategia representan la guerra sucia y la intervención de los gobiernos de México y Estados Unidos en la contienda presidencial.

Otra más

El fallo del Tribunal Superior Electoral de incluir a Jaime Rodríguez el Bronco en las boletas electorales para presidentes responde no solo a una pifia jurídica o una chicana, también forma parte de una estrategia para agredir a Andrés Manuel López Obrador. Los cuatro magistrados que votaron a favor, evidentemente que recibieron consignas para buscar una chicana jurídica que pusiera en la boleta electoral a Jaime Rodríguez, no para que ganara, sino para ir metiendo patadas, golpes bajos, agresiones, violencia y todo aquello de que es capaz un individuo de bajos instintos y peor reputación, al que utiliza el sistema para tratar de destruir una candidatura. El “Bronco” es un personaje singular. apoyado en la imagen que se ha creado en franco, mal hablado, corriente y violento, ha sido seleccionado para golpear al Presidente de Morena, con esto los enemigos del Peje tienen a sus servicio dos golpeadores profesionales, uno de derecha que es Vicente Fox y otro que presume de izquierda que es Jaime Rodríguez Calderón. Triste papel el que le asigna la vida y el sistema a un hombre, tal parece que le dijeron no vas a ganar pero vas a impedir que el Peje gane y ahí está el exgobernador de Nuevo León picando piedra para cumplir su cometido. Solo un personaje corrupto, falsificador de firmas, de copias de credenciales electorales, que utilizó los recursos del estado de Nuevo León, que puso a trabajadores de su administración a recolectar firmas, falsificar documentos oficiales para tratar de engañar a la autoridad, se presta para corromper el incipiente sistema democrático y tratar de vernos la cara de tarugos tanto a las autoridades electorales como a los ciudadanos de este país.

Es evidente que el Bronco no está solo, responde a una estrategia en la cual los partidos de derecha se vuelven trasnacionales, si Calderón y Fox recibieron apoyo de los españoles, ahora José Antonio Meaderecibe el apoyo de Donald Trump, su yerno y la derecha americana. Como decía mi abuelo vamos a ver de qué cuero salen más correas, si del trabajo que ha realizado AMLO, y, sin eufemismos, el pueblo de México o de la mafia en el poder que viene desde Washington hasta el cabo de Hornos.