La tendencia ganadora de Raúl Bolaños Cacho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

La tendencia ganadora de Raúl Bolaños Cacho

 


En Oaxaca, empezó el proceso electoral, lo que tiene a los interesados en ser senadores de la República en el filo de la butaca. Y llevan ventaja para ser ganadores, la fórmula de Raúl Bolaños Cacho Cué (juventud) y Javier Villacaña Jiménez (experiencia), por la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).

No se trata de moler por moler, ni hidratar fiestas electorales a candidatos de otras coaliciones políticas, pero la tendencia ganadora de Raúl Bolaños Cacho y Javier Villacaña va en ascenso, pues en menos de 15 días que va de campaña, siguen sumando preferencias, mientras sus adversarios no tienen posibilidades de mejorar su puntuación. A Raúl lo acompañan en su campaña priistas respetables.

Si Raúl Bolaños Cacho Cué y Javier Villacaña Jiménez, ganan la senaduría, el más agradecido será el presidente Enrique Peña Nieto, quien ya decidió que el tricolor siga gobernando desde Los Pinos, para dar continuidad a su gobierno, ejecutando las reformas estructurales que impulsó desde el arranque de su administración.

Así las cosas, ciertamente brillan como posibles ganadores a la senaduría Raúl Bolaños Cacho Cué y Javier Villacaña Jiménez, que son bien vistos por todos los sectores de su partido y por el presidente de la República, Enrique peña Nieto, por quienes votarían una gran parte de los ciudadanos oaxaqueños.

Tanto, Raúl Bolaños como Javier Villacaña, tienen la circunstancia política a su favor, por lo tanto, cualquiera de los dos no tienen enemigos poderosos en frente que quieran aprovechar, para desahogar frustraciones y gastar millones de pesos en difamaciones.

La participación de Javier Villacaña Jiménez como suplente de Raul Bolaños Cacho al Senado de la República, garantiza el sano propósito de integrar a una persona confiable y trasparente. Ese es el ejemplo que debieron seguir el resto de los candidatos al Senado de la República.

En este espacio siempre hemos reconocido que personas decentes como Javier Villacaña Jiménez, las hay en todos los partidos políticos, pero para desgracia de la comunidad no son apreciadas por las dirigencias de sus mismos partidos.

La sabiduría popular raras veces se equivoca y en este caso debemos recordar; dime con quién haces campaña y te diré la confiabilidad que tienes de ganar la elección. Esto aplica para todos los partidos sin excepción. Digo, sino es mucho pedir, para no empoderar con nuestro voto a personas que no lo merecen.

Reconozcamos que todos los partidos políticos tienen en su capital humano a personas honestas y confiables, que con su presencia inspiran confianza y por lo tanto jalan votos para ganar bien. Ante esa madurez cívica del pueblo, es necesario que todos los candidatos, de todos los partidos, hagan sus campañas acompañados de las personas que proponen como compañeros de fórmula.

Sería muy oportuno y muy saludable que los candidatos a la senaduría hagan campaña acompañados de su suplente o su compañero de fórmula. Hacer campaña de rostros y expedientes abiertos genera confianza cívica, jala votos para cualquier candidato que tenga en mente hacer un trabajo decente y confiable. Así de clarito.

Otra circunstancia política a favor de la coalición Todos por México que encabeza Raúl Bolaños Cacho Cué y Javier Villacaña Jiménez, como compañero de fórmula para ganar la senaduría, es la escandalosa división de la coalición Por México al Frente, Integrada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática PRD, y Movimiento Ciudadano, condición esta que le resta a su escasa competitividad ya muy desgastada. Si a la división entre azules y amarillos le agregamos los graves problemas internos, mejor allí la dejamos.

El candidato que lleve al mejor compañero de fórmula, ganara simpatías y confianza de los ciudadanos oaxaqueños.

Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]