Y nadie le pone un alto a la mafia magisterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Tocho Morocho

Y nadie le pone un alto a la mafia magisterial

 


Y nadie le pone un alto a la mafia magisterial que se trae de ‘bajada’ a este pobre estado y a sus habitantes. No se cansan de agredir a la educación pública y a más de un millón de alumnos, que cuando tienen la suerte de tener clases, reciben una enseñanza mediocre. Los interminables bloqueos carreteros han creado un ambiente de crispación social. Nadie se quiere enfrentar a los manifestantes arropados en la protección oficial y la falta de la aplicación de la justicia. El gobierno estatal no puede con el paquete. La actual administración está más preocupada junto con la Fiscalía general del estado, en acusar a un médico cirujano de haber actuado con dolo en contra de un paciente, que desafortunadamente falleció. Una vez es gracia, la segunda es chiste, la tercera una broma de mal gusto, pero ya cientos de veces es una vil anarquía. No hay desalojos ni llamado de auxilio a la Federación ni aplicación de la ley. La sección 22 no busca el beneficio de la niñez oaxaqueña, al contrario la utiliza como falsa bandera para exigir mejores condiciones, pero para sus bolsillos, quiere seguir viviendo como sanguijuela y seguir disfrutando de los placeres que le da la vida. El verdadero objetivo de su lucha ya se prostituyó. Lunes, martes y miércoles la capital estuvo caótica. El martes, la nefasta s-22 bloqueó los cruceros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el estadio de beisbol, el de Mc Donald´s ubicado en Manuel Ruiz, Fonapas, los dos carriles al Cerro del Fortín, el Monumento a Juárez y la caseta de Coixtlahuaca. Con sus estupideces decisiones, a toda la ciudadanía le han cambiado el panorama, los planes y pérdidas económicas en sus negocios. ¿Cuánto más soportaremos esta situación? Varios oaxaqueños ya no aguantaron, su objetivo es vender sus propiedades para irse a vivir a otro estado y empezar un nuevo negocio.

***

Que suerte tienen los que no se bañan… a la candidatura de HÉCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA LEYVA, hasta hace unas semanas militante del PRI, se le han unido varios elementos del tricolor. JUAN OCHOA, militante priista en la Cuenca; ULISES MOTA, ex presidente municipal de Putla; AMÉRICA PEÑAFLORES SOLANO, líder de un grupo de jóvenes cambiaron de camiseta y le apostaron a este experimento político. Más los que se sumen en los próximos días. HÉCTOR PABLO sigue trabajando “para llevar al triunfo a la mejor candidatura al Senado de la República”, palabras pronunciadas por el ex director de Liconsa, no de su servidora ¡no se vaya a confundir! El aspirante por la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano (MC) fijó su postura sobre los bloqueos recientes “No puede seguir sucediendo, agotemos el diálogo, privilegiamos el consenso, pero si ello no funciona hay que tener firmeza para aplicar la ley. La gente esta harta de no poder transitar con libertad y que se vulneren sus derechos más elementales”. ¿Habrá querido decir que al gobernador ALEJANDRO MURAT HINOJOSA le tiembla la mano para ejercer la autoridad? Aunque le recuerdo que la coalición que HP representa y que llevó al poder a GABINO CUÉ MONTEAGUDO tampoco puso en orden al magisterio y organizaciones sociales…En plática informal con esta columnista, algunos priistas y otros políticos de diferentes partidos han coincidido que SAMUEL GURRIÓN MATÍAS, aquel que cambió de bando para ganarse la candidatura a la presidencia municipal por la coalición “Por México al Frente”, sigue tratando de convencer a todos con dinero y posiciones políticas ¡claro si es que gana! “GURRIÓN está perdido, desconozco a quien convenció para entrarle a la capital, carece totalmente de estructura. Su única fortaleza es el billete. Lo que sí te puedo decir es que el tipo viene con una actitud revanchista sin ningún proyecto real”, comentó un conocido de este candidato. ¿Comentarios despechados? ¿de qué murieron los quemados? Lo que sea, pero GURRIÓN tiene fama de solucionar todo con dinero…

***

La semana pasada fue detenido el traumatólogo pediatra LUIS ALBERTO PÉREZ por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad de la muerte del niño EDWARD LUNA TRUJILLO. El gremio médico ha levantado la voz en contra de esta ‘injusticia’. El médico cirujano fue acusado de homicidio doloso eventual. Como quien dice ¿mató a propósito a su pequeño paciente? Se supone que JOSÉ NARRO ROBLES, titular de la Secretaría de Salud, vendría a Oaxaca el lunes para sostener una reunión con los responsables del área de salud en la entidad para aclarar la tragedia ocurrida. Por lo pronto, los trabajadores del hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, Oaxaca convocaron a los médicos y trabajadores en general del ISSSTE, a los médicos y trabajadores en general del sector salud, IMSS, PEMEX, SEDENA, Práctica Médica Privada, Colegios Médicos y de enfermería, Facultades y escuelas del área de la salud, del estado y del país a un paro nacional que se realizará el viernes 13 de abril, a partir de las 8:00 a las 20:00 horas. Eso sí, en esta convocatoria dejan bien claro que se le dará protección al paciente en áreas críticas y de hospitalización. Así que ni se le ocurra enfermarse mi querido lector porque sólo atenderán urgencias. Al cierre de esta columna se rumoraba que PÉREZ MÉNDEZ podría quedar en libertad el fin de semana. Sin embargo el panorama se ve difícil, el caso ya está con los magistrados. Trámites y/o aportación de pruebas que podrían tardar máximo 20 días. Trascendió que ayer magistrados, el fiscal RUBÉN VASCONCELOS y algunos médicos se reunirían en los tribunales ubicados en el complejo de Ciudad Judicial, pero no se llevo a cabo.

* Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación
*Directora de Enlace con la Dirección de El Imparcial
[email protected]
[email protected]
@morochotocho