Jamás votaré por AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Jamás votaré por AMLO

 


Uno de los divisionarios que honra sobremanera el honor, la lealtad y patriotismo, lemas del Ejército Mexicano, es el general Sergio Aponte Polito. Este militar, en el 2008 como jefe de la II Zona Militar con sede en Mexicali, Baja California, dio mucho de qué hablar. Con decisión combatió la delincuencia organizada en su zona y tuvo el valor de denunciar públicamente las ligas que sostenían con los bandoleros el Procurador de Justicia de aquel estado, Rommel Moreno y otros altos funcionarios. Eran los prolegómenos de lo que hoy alcanza niveles de escándalo: la relación de gobernantes corruptos con el crimen organizado.
Este soldado, en retiro después de 40 años de servicio a las Fuerzas Armadas de este país, vuelve hoy a ser noticia. Revela que a partir de la publicación de su libro titulado “El gasolinazo y mi tristeza, malestar, deseos y sueños”, se vio materialmente acosado por los buscadores de seguidores ponderados para vestir la figura del “próximo presidente” (AMLO). Así lo revela en varios de sus artículos.
Digo que hoy vuelve a ser noticia por un nuevo documento que escribe con el título: “No apoyé ni apoyaré a AMLO”, un escrito para la historia por la información que aporta un militar del más alto grado y con la experiencia que le permite advertir el riesgo de que un político de catadura tiránica llegara a la Presidencia de México. Previene, además, las trampas de AMLO para engañar y captar votos.
Dado lo extenso del documento, voy a sintetizarlo. Dice:
“En una entrevista que le hicieron seis conocidos periodistas, escritores y comentaristas a Andrés Manuel López Obrador; al terminar la citada entrevista me surgió la idea de escribir algo de lo que escuché y observé, además de lo que sabía de esta persona; por tal motivo, redacté el presente escrito sin seguir el orden de la entrevista, sino anotando los temas que como militar más me interesaron, siendo los siguientes:
“Primero.- referente a la amnistía, que el candidato ofreció a los principales narcotraficantes del país, en la población de Quechultenango, Guerrero, considero que es una promesa de mucho peligro el ofrecimiento realizado a quienes son los causantes de los asesinatos, secuestros, extorsiones, torturas, desapariciones, desmembramiento de personas, envenenamiento con sus drogas de nuestra población, principalmente de jóvenes y niños, también son traficantes de armas y los provocadores de la violencia por sus bloqueos de carreteras y enfrentamiento con las policías y miembros de las fuerzas armadas, siendo también causantes del abandono de poblaciones por las amenazas que reciben sus habitantes, ya que en su conjunto todas estas acciones propician graves problemas a la sociedad mexicana como: inseguridad, violencia, afectación al turismo, desprestigio internacional, fuga de capitales y falta de inversión.
“En la pregunta que le hizo la entrevistadora Azucena Uresti, sobre la amnistía , el señor López Obrador trato de matizarla diciendo que será tema de debate, de análisis y de reflexión, pero yo afirmo que la declaración en Quechultenango la hizo con intención y ya le favoreció, porque los narcotraficantes en el estado de Guerrero y en otras entidades del país están intimidando a la gente para que vote por quien hizo este ofrecimiento, pero también se están fortaleciendo para seguir realizando sus actividades ilícitas en perjuicio de la sociedad mexicana, aprovechando que ya tienen un nuevo padrino”.
En una especie de paréntesis, el general Aponte explica la causa de por qué no atendió las invitaciones que le hizo López Obrador, por interpósitas personas (cita los nombres) para acompañarlo en algunos mítines, firmar su adhesión y tomarse la foto. Así lo revela:
Miles de militares que fueron mis compañeros en activo, “no verían con agrado que quien fue su comandante o director, estuviera en una imagen de televisión o en la fotografía de un periódico, saludando de mano y firmando un documento de apoyo a un político que constantemente está denostando a las fuerzas armadas, mencionando sin pruebas que el Ejército había desaparecido a 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Gro.
“Que no podía salir retratado con quien acusaba sin ningún fundamento a la Marina, de haber masacrado a jóvenes menores de edad; comprobándose después, que los supuestos menores de edad resultaron ser adultos y conocidos narcotraficantes que murieron en el enfrentamiento con la Marina.
“Que no podía salir retratado con quien hace algunos años, la periodista Adela Micha le había preguntado en una entrevista ¿Que sí llegaba a ser presidente iba a disminuir el presupuesto o los efectivos del Ejército? siendo la respuesta, las dos cosas, demostrando con esto, su menosprecio o rencor por el Ejército Mexicano; tal vez, porque recordaba cuando bloqueaba los pozos petroleros en el estado de Tabasco, resentido porque no pudo ser presidente municipal de Macuspana, ni tampoco Gobernador de Tabasco. El Ejército se lo impedía, porque eran hechos violatorios de la Ley.
“Por todo lo anteriormente mencionado y otros hechos que por razones de espacio no cito, está claro que no podía acompañarlo en su mitin ni en la firma del documento de apoyo”.
Las razones que expone este militar alcanzan relevancia y nos dan luces cuando los mexicanos estamos siendo apabullados groseramente en esta campaña electoral por andanadas de mentiras y promesas de políticos desacreditados, de todos los colores, que nadie va a poder cumplir en caso de que ganaran. Mañana continuamos.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]