El gran reto del PRI en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

El gran reto del PRI en Oaxaca

 


El reto no es menor para Jorge González y Mariana Nassar, dirigir al PRI en una elección para ganar: senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales, presidencias municipales y la presidencia de la república, son palabras mayores. Sin embargo, la nueva dirigencia del tricolor tiene los hornos calientitos para hacer un buen trabajo.
Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron cumplimiento al acuerdo dictado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por el que se modificó el plazo para la presentación de las solicitudes de registro de candidaturas del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
Este domingo pasado, se presentaron a las ciudadanas y ciudadanos que contenderán en el presente proceso electoral para las elecciones de diputados locales al Congreso del Estado, así como para las concejalías de los 153 ayuntamientos que se rigen por el principio de partidos políticos.
Con la fortaleza, la unidad y la participación de todos los sectores y organismos de nuestro partido, hemos integrado a las y los mejores ciudadanos que nos representarán en cada uno de los distritos electorales locales y de los ayuntamientos.
Las candidatas y candidatos presentaron de manera simultánea sus solicitudes de registro ante los consejos distritales y municipales del IEEPCO, por lo que con estos cuadros garantizamos el triunfo para nuestro partido y para Oaxaca.
El Partido Revolucionario Institucional reafirma su compromiso de ser una institución política cercana a la ciudadanía y por ello seguiremos trabajando arduamente todos los días del año en beneficio de los oaxaqueños. Mencionaron los dirigentes.
Acudieron a presentar su registro por el Distrito 1 Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez; Distrito 2 San Juan Bautista Tuxtepec, Esperanza García Kuri; Distrito 3 Loma Bonita, Larisa León Montero; Distrito 4 Teotitlán de Flores Magón, Lizbeth Anaid Concha Ojeda; Distrito 5 Asunción Nochixtlán, Herminio Manuel Cuevas Chávez; Distrito 6 Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Edith Yolanda López Velasco.
Por el Distrito 7 Putla Villa de Guerrero, Nallely Hernández García; Distrito 8 Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Rogelio Sánchez Cruz; Distrito 9 Ixtlán de Juárez, Adolfo García Morales; Distrito 10 San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, José Esteban Medina Casanova; Distrito 11 Matías Romero Avendaño, Lilia Antonio Ríos; Distrito 12 Santa Lucía del Camino, Lucía Raquel Alberto Marín; Distrito 13 Oaxaca de Juárez Sur, David Aguilar Robles; Distrito 14 Oaxaca de Juárez Norte, Leslie Jiménez Valencia.
En tanto, por el Distrito 15 Santa Cruz Xoxocotlán, Araceli Hernández; Distrito 16 Zimatlán de Álvarez, Sergio Meraz Concha; Distrito 17 Tlacolula de Matamoros, Ruth Karina Escobar González; Distrito 18 Santo Domingo Tehuantepec, Consuelo Zamudio González; Distrito 19 Salina Cruz, Mariuma Munira Vadillo Bravo; Distrito 20 Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Samuel Gurrión Herrera; Distrito 21 Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Adriana Atristain Orozco; Distrito 22 Santiago Pinotepa Nacional, Efraín de la Cruz Sánchez; Distrito 23, San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta; Distrito 24 Miahuatlán de Porfirio Díaz, Óscar Valencia García; y en el Distrito 25 San Pedro Pochutla, Rosalinda Figueroa Hernández.
La elección del 1 de Julio dejará en el PRI y en todos los partidos políticos, una experiencia que debe valorarse en todos los sentidos. Para empezar en esa valoración debemos reconocer que en los próximos comicios; No se vale hacer cosas malas que parezcan buenas; Ni cosas buenas que parezcan malas.
Esta valoración aplica de cuerpo entero al IEEPCO, donde convergen tirios y troyanos exigiendo transparencia, equidad y respeto a las leyes electorales. Porque todos los partidos, así como todos los ciudadanos, con partido o sin partido, tienen el derecho que todos debemos respetar para conservar la armonía social y generar confianza en la autoridades que salgan de este proceso elector.
A Jorge y a Mariana; y a todos los dirigentes de los partidos, les deseo mucho éxito para que todos ganemos en paz.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]