Elecciones 2018, con olor a ácido sulfúrico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Detalles

Elecciones 2018, con olor a ácido sulfúrico

 


Todavía no comienzan las campañas y los candidatos ya están súper desvirtuados, envueltos en una serie de irregularidades y hundidos en aguas pantanosas, la falta de credibilidad ha sido una constante en la figura del político desde hace muchos años, pero en la actual administración de Enrique Peña Nieto, la mentira, la burla, la falta de seguridad, la omisión y las taras han sido los ejes rectores de los comportamientos de la clase gobernante.

La ciudadanía está harta de las mentiras de campaña, con las que se presentan siempre los candidatos, que sólo están esperando sentarse en una silla y girar en su propio eje sin lograr cambios en pro de los mexicanos.

Las instituciones gubernamentales carecen de credibilidad por la mala administración que han realizado los dirigentes de éstas, desde los fraudes millonarios a través de Sedesol y Sedatu con Robles Berlanga hasta la falta de insumos para la oficina en varias sedes de la Comisión Federal de Electricidad, por falta de recursos financieros o simulación, ¿qué pasa con nosotros los mexicanos?

La pobreza y la violencia han aumentado drásticamente, cómo pretenden que vivamos de cuentos de campaña, si la realidad está superando cualquier estrategia para seguir ocultando la verdad, y es que somos más pobres y estamos viviendo en un país sin ley.

Hace pocos días un grupo armado entró a una telesecundaria en el estado de Guerrero y sus integrantes les cortaron el cabello a las adolescentes, para presuntamente para vender el pelo. Qué seguridad existe para que las niñas estudien, después actuarán como los fundamentalistas islámicos de BokoHaram que se roban a las niñas de las escuelas en Nigeria, Camerún y Mali.

Esta semana el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que en febrero de 2018 se cometieron más de 2 mil homicidios y estos son sólo los reportados, o entonces ¿cómo pretenden que se crea en un Estado que está colapsado por la inseguridad, violencia, pobreza y hambre?
Entonces las elecciones están empantanadas desde este momento, el electorado desconfía de todos los candidatos y, ¡cómo no!, si el propio INE genera la duda, los independientes utilizaron copias falsas para poder llegar a la meta de firmas.

Ríos Piter presentó 880 mil firmas emuladas, o sea, no participará en las elecciones pero sí regresará a la Cámara, Margarita Zavala estará en la boleta, pero creo que tampoco representa la figura inmaculada, porque tuvo problemas con la validación de sus firmas, y El Bronco también quedó fuera, en pocas palabras el camino para llegar a tener una candidatura independiente fue falso y corrupto, dejando al INE como un organismo que permitió que entrarán al sistema datos falsos, aunque se diera cuenta del fraude y, por eso no permite que todos los independientes participen, en pocas palabras dejó que llegara hasta sus últimas consecuencias el fraude de las credenciales de elector, entonces qué credibilidad tienen para que puedan salvaguardar las elecciones del 1 de julio.

El caos electoral está muy avanzado, la gente cree que habrá fraude antes de que comiencen las campañas, el telón de la función circense se ha levantado, los osos amaestrados de los candidatos salen al escenario y levantan la pata en forma mecánica sólo para saludar a la audiencia que emocionada aplaude por las gracias que hacen.

¡Qué triste ¡ Pero así se ven a veces los candidatos, José Antonio Meade cada vez más bajo en nivel de popularidad, Ricardo Anaya con una acusación formal por enriquecimiento ilícito, actuando como si nada pasara y sumando a su equipo ahora, a Jorge Castañeda, que tampoco representa gran popularidad.

Y Andrés Manuel López Obrador que sigue declarando cosas que se contradicen, yo esperaría que si ganara realmente, crecería el país 4 por ciento anual, así como lo declaró este 21 de marzo, que se celebró el aniversario del natalicio de Benito Juárez García, oaxaqueño ilustre que siendo indígena, estudió Derecho y fue presidente de México, demostrando que las minorías pueden sobresalir.

En fin, esperemos a ver qué pasa en estas elecciones que huelen realmente a ácido sulfúrico, espero que no acostumbremos a las nuevas generaciones aceptar lo descompuesto.

@fuaper