Voces parlamentarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Voces parlamentarias

 


Fragmentos de los conceptos de los diputados Laura Vignon Carreño del PRI; Horacio Antonio Mendoza, del PRD; Javier Velázquez Guzmán, de Morena; Juan Mendoza Reyes, del PAN; Gustavo Marín Antonio, del PES; Silvia Flores Peña, del PRD; Felicitas Hernández Montaño, del PRI; María de Jesús Melgar Vásquez, de Morena; Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD; Adriana Atristaín Orozco, del PRI;al presentar ante el pleno del Congreso del estado,iniciativas con proyecto de Decreto y puntos de acuerdo.
Laura Vignon Carreño
Iniciativa con proyecto de decreto presentada por la ciudadana diputada Laura Vignon Carreño, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por el que se reforma la fracción primera; y se le adicionan las fracciones quinta, sexta y séptima del artículo 40, Capitulo Segundo, de los Profesionales que Atienden a Niñas y Niños y Adolescentes, de la Ley de Adopciones del Estado de Oaxaca.

Horacio Antonio Mendoza
Iniciativa con proyecto de Decreto presentada por el ciudadano diputado Horacio Antonio Mendoza, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, por el que se expide la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.

Javier Velázquez Guzmán
Iniciativa con proyecto de Decreto presentada por el ciudadano diputado Javier Velázquez Guzmán, integrante de la fracción parlamentaria del partido Morena, por el que se reforma el artículo 153 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.

Juan Mendoza Reyes
Iniciativa con proyecto de decreto presentada por el ciudadano diputado Juan Mendoza Reyes, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 66 del Código Civil para el estado de Oaxaca.

Gustavo Marín Antonio
Iniciativa con proyecto de Decreto presentada por el ciudadano diputado Gustavo Marín Antonio, integrante del Partido Encuentro Social, por el que se reforman los artículos 2, 4, 37, 46, 48, 52, 59, 77 y se adicionan las fracciones décima octava y décima novena al artículo 3, todos de la Ley de Transporte del Estrado de Oaxaca.

Silvia Flores Peña del PRD
Iniciativa con proyecto de Decreto presentada por la diputada Silvia Flores Peña, integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, por el que se reforma la fracción segunda del articulo 6 y la fracción segunda del artículo 10 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Oaxaca.

Felicitas Hernández Montaño
Punto de acuerdo presentado por la ciudadana diputada Felicitas Hernández Montaño, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para que genere una serie de acciones y medidas tendientes a propiciar la integración paritaria de los ayuntamientos, en aquellos municipios que se rigen por sistemas normativos internos, a fin de lograr la igualdad sustantiva de hombres y mujeres en el ejercicio del poder público.

María de Jesús Melgar Vásquez
Punto de acuerdo presentado por la ciudadana diputada María de Jesús Melgar Vásquez, integrante de la fracción parlamentaria del partido Morena, por el que se exhorta a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres, para que en atención al alto número de feminicidios en Oaxaca, pese a las recomendaciones hechas en la entidad en la materia, determine la activación de la alerta de Violencia de Género en el estado de Oaxaca.

Tomás Basaldú Gutiérrez
Punto de acuerdo presentado por el ciudadano diputado Tomás Basaldú Gutiérrez, integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, por el que sexagesimatercera Legislatura del Congreso del estado, acuerda que el Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), comparezca ante el Honorable Pleno, para informar entre otros asuntos de su competencia, el número de obras inconclusas que debieron ejecutarse en 2017 y el monto de cada una de ellas; asimismo, informe sobre cuáles y cuántos municipios fueron beneficiados con mezcla de recursos para infraestructura pública en el ejercicio 2017 y cuantos serán beneficiados en este 2018; por último, informe sobre el estado de avance en el cumplimiento de metas de los planes sectoriales derivados del PED, y los presupuestos ejercidos por plan a la fecha.

Adriana Atristaín Orozco
Punto de acuerdo presentado por la diputada Adriana Atristaín Orozco, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Finanzas y de la Comisión Estatal del Agua, para que analicen con la responsabilidad debida, el pretendido ajuste a las tarifas del agua potable en la entidad

Por lo antes señalado, consideramos que contar con instrumentos e instituciones que den mayor certidumbre, seguridad y transparencia a cualquier actividad, debe ser no solo apoyada, sino impulsada, para bien de la sociedad. La función de los representantes populares tiene que dar resultados que sean socio edificantes y sirvan para pulir y fincar sociedades productivas. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]