Guerra de acusaciones entre presidenciables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Guerra de acusaciones entre presidenciables

 


En estos días en todo el país hay mucha gente preocupada por lo que pueda ocurrir en las elecciones del 1º de julio próximo. Muchos temen que la violencia pueda estallar en algunos lugares del país en donde algunos candidatos no tienen mucha aceptación, pero a fuerza quieren quedarse como gobernantes con el fin de obtener básicamente el poder y lo que este conlleva.

Hemos visto que los medios de comunicación electrónicos están pasando spots o anuncios alabando las cualidades de cada uno de los candidatos lo que ha llevado que sus contrincantes le saquen todos sus trapos sucios al sol. Estos días pasados le tocó a Ricardo Anaya que le sacaran todas sus trapacerías, que supuestamente ha realizado y que le han permitido embolsarse cientos de millones de pesos.
Ya hubo personas que dieron santo y seña de como este candidato se hizo de todo ese dinero, aunque él asegura que es su familia política la dueña de todo el dinero acumulado. Anaya ni se inmuta y afirma que él es el único que puede poner orden en este país lo que definitivamente esta difícil no sólo para el país sino para todos los mexicanos.

Al que también le llueve sobre mojado es a José Antonio Meade. Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, en conferencia de prensa acompañado de; Ángel Ávila del PRD, Alejandro Chanona del MC y los senadores del PAN Fernando Herrera, Silvia Garza, Laura Rojas, Mariana Gómez del Campo, Jorge Luis Preciado, Juan Carlos Romero Hicks y Héctor Flores: “El PRI-Gobierno quiere cubrir la participación de su candidato, Meade, en el desvió de recursos públicos que fue puesto al descubierto por la Auditoria Superior de la Federación”, dijo.

Por otro lado, se le cargan las pulgas a AMLO, que quiere traerse de senador plurinominal a Napoleón Gómez Urrutia ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Mineros de la República Mexicana y que desde hace varios años enfrenta acusaciones de haberse quedado con 55 millones de dólares que obviamente no eran de él sino de los trabajadores mineros a los cuales decía representar.

En iguales condiciones a las de Napito están otros candidatos de MORENA que no cumplen con el requisito de residencia en el país para poder acceder a una candidatura de MORENA. Lo que no se sabe es hasta dónde están los alcances del poder de AMLO que sigue insistiendo en que Gómez Urrutia podría ser su candidato plurinominal al Senado de la República. Habría que ver también si los demás senadores que se supone serán en su mayoría gente de la izquierda acepten la presencia de Gómez Urrutia sobre todo porque los izquierdistas están empeñados en erradicar la corrupción y la impunidad.

El que sí anda muy apurado es Vicente Fox por las amenazas de AMLO de que le va a quitar la pensión que recibe como expresidente de la república. Vicente Fox argumenta que la pensión que recibe es única y exclusivamente para vivir y sostener el centro Fox que tiene en Guanajuato…Muy enojado se ha mostrado el señor Fox y afirma que de ninguna manera permitirá que le quiten su pensión.

Hasta ahorita los que rechazaron la pensión fueron Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, ellos no tienen nada qué reclamar. Pero los demás ex presidentes sí, por ejemplo la esposa de José López Portillo, la actriz Sasha Montenegro y otros que aun andan por ahí que a decir verdad no necesitan ninguna clase de pensión puesto que las uniones conyugales les dejaron más que suficiente para vivir y vivir muy cómodamente.

En fin, veremos qué pasa, todavía faltan unos meses para las elecciones. Lo más malo del caso es que principalmente en el sureste de la república se teme que estallen algunos actos violentos por motivo de las elecciones y que podrían extenderse hasta el norte del país. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]