Voces parlamentarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Voces parlamentarias

 


Fragmentos de los conceptos de los diputados Nallely Hernández García, del PVEM;Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN; Horacio Antonio Mendoza, del PRD; Eva Méndez Luis, del PRI; Javier Velásquez Guzmán, de Morena; Eva Diego Cruz, del PRD; Adriana Atristaín Orozco, del PRI; Silvia Flores Peña, del PRD; León Leonardo Lucas, de Morena; Virginia Calvo López, del PRI; y Candelaria CauichKu, de Morena, durante la presentación ante el Pleno del Congreso del estado, iniciativas con Proyecto de Decreto, en la sesión del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Nallely Hernández García, del PVEM
Iniciativa con Proyecto de Decreto para presentar ante el Congreso de la Unión, por la ciudadana diputada Nallely Hernández García, integrante del Partido Verde Ecologista de México, por el que se reforma el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN
La diputada Eufrosina Cruz Mendoza, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, presento Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforma el artículo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Horacio Antonio Mendoza, del PRD
El diputado Horacio Antonio Mendoza, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, presentó iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforma y adiciona el vigésimo octavo párrafo del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Eva Méndez Luis, del PRI
Iniciativa con proyecto de decreto presentada por la diputada Eva Méndez Luis, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por el que se reforman las fracciones primera, décima segunda y décima tercera, y se adiciona una fracción décima cuarta al artículo 74 de la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Javier Velásquez Guzmán, de MORENA
El diputado Javier Velásquez Guzmán, integrante de la Fracción Parlamentaria del partido Morena, presentó Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Oaxaca.

Eva Diego Cruz, del PRD
Iniciativa con proyecto de decreto presentada por la ciudadana diputada Eva Diego Cruz, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, por el que se adiciona el artículo 348 Bis I; así como la denominación del Capitulo Sexto Discriminación, al Título Décimo Octavo, Delitos contra la Libertad y Violación de Otras Garantías, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Adriana Atristaín Orozco, del PRI
Iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por la ciudadana diputada Adriana Atristaín Orozco, integrante de la Facción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 21 de la Ley de Archivos del Estado de Oaxaca.

Silvia Flores Peña, del PRD
Iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por la diputada Silvia Flores Peña, Integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, por el que se reforma la fracción sexta del artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

León Leonardo Lucas, de Morena
Iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por el diputado León Leonardo Lucas, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, por el que se adiciona el Capitulo Sexto artículos 38 y 39 a la Ley que Regula las Casas de Empeño en el Estado de Oaxaca.

Virginia Calvo López, del PRI
Iniciativa con Proyecto de Decreto, presentada por la diputada Virginia Calvo López, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por el que se adiciona un segundo párrafo a la fracción segunda del artículo 459 del Código Civil para el Estado de Oaxaca.

Candelaria CauichKu, de Morena
Iniciativa con Proyecto de Decreto, presentada por la diputada Candelaria CauichKu, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, por el que se reforma el párrafo sexto del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

La función de los representantes populares, tiene que dar resultados que sean socioedificantes y sirvan para pulir y fincar sociedades productivas. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]