Ulicistas al PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Ulicistas al PRD

 


En esta temporada de transfuguismo y sinfonía de chapulines calculando su mejor salto, los partidos sólo eso son, partidos. Parece que han perdido lo esencial de su ser: la política. Hoy, simplemente, están partidos.
Para mantenerse en el poder, todos, hacen a un lado principios y programas. Es, simplemente, el poder por el poder.
Grotesco, por ejemplo, ver la repetición de la alianza PAN-PRD cuando aún padecemos el desastre que dejó el ex gobernador Gabino Cué impulsado el poder por una coalición similar. Está plenamente probado que unir “el aceite con el agua” sólo sirvió para ganar la elección pero en el gobierno fue un total desastre. Aún con esta terrible lección, los políticos reviven el cuasimodo. Y algo peor: intercambian lo peor de sus activos. Los del PRI saltan al PAN, los del PAN busca el PRI, etc.
Pero hay algo más estrambótico. Ayer estaban negociando un bloque de ulicistas encabezados por el mismo exgobernador, candidaturas plurinominal en la lista del PRD. Entre ellos está el ex director del Liconsa. Héctor Pablo Ramírez Leyva. Éste último se mueve con discreción pero ha externado su decepción por la ausencia de política conciliadora en el PRI.
La política no sólo divide a la familia tricolor, parece romper hasta la línea consanguínea.

LOS CHAPOS

La enésima huelga loca que soporta la universidad Benito Juárez, nos dejas dos señales:
Primero, confirma que los chapos ex rectores, Martínez Alavés y su vástago Martínez Helmes, se aferran a mantener el control de la institución.
Segundo, hay una mano negra que mueve a los tontos útiles de los sindicatos que con tantos paros y plantones, lo que están haciendo es matar a la gallina de los huevos de oro. Allá ellos.
El paro de labores disfrazado de huelga implementado de facto en la UABJO, a partir de este jueves 22 de febrero, por la fracción del STAUO que dirige de manera formal Luis Alberto Hernández Osorio, pero que ordena el secretario administrativo Taurino Amílcar Sosa Velasco, es en realidad una lucha por el poder entre el grupo de “Los chapos”, también conocida como la “Familia real” y la tribu de Amílcar, quien va acompañado por el ex rector perredista Francisco Martínez Neri.
“Los chapos”, que integran las familias de “El taimado” Abraham Martínez Alavés y “El chapito” Eduardo Martínez Helmes, tiene carácter eminentemente político, porque ambos buscan su fortalecimiento para fines personales y de grupo, aprovechando el año electoral 2018.
Ambos grupos defienden sus intereses y a través de diversos temas, como la eterna disputa por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, buscan asegurar su permanencia en el futuro de la UABJO.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Los capos del cártel 22, están desesperados. La inmensa mayoría de los verdaderos maestros están en las aulas. Sus activistas cada día son menos. De ahí la urgencia de conseguir plazas para aventureros que sirvan para sus acciones levantiscas. Esto es lo que mueve su nueva escalada de desestabilización y sitio de la ciudad
Profesionales en la agitación política, saben que en época electoral es fácil doblar al gobierno.
Hasta fingen huelga de hambre, ahora marchan, bloquean y se plantan en el zócalo para exigir 3000 plazas para normalistas que no trabajan ni estudian. No toman en cuenta lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Mediante el chantaje pretenden romper los métodos y procedimientos que, de acuerdo a las reformas, deben imperar en la contratación de los nuevos docentes, y que de esta forma sean los más aptos para el trabajo contando con los conocimientos y capacidades necesarias.
Al no respetar las etapas ni los instrumentos de evaluación que define la autoridad federal encontramos la razón por la que no se someten al examen ni a la Reforma Educativa. Furiosamente exigen con actos vandálicos, contratos no para maestros sino para agitadores profesionales.

*Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]