¿Dónde quedó el dinero, Rosario?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Detalles

¿Dónde quedó el dinero, Rosario?

 


Esperamos a que termine la etapa de calentamiento muscular de los candidatos hasta el 29 de marzo, en donde los prepararán “más” haciendo muchos ejercicios para que no se vayan esguinzar y tengan que dejar su carril durante la gran carrera para llegar a la silla presidencial.
Porque todo podría pasar, desde el cambio de caballo hasta la declinación en favor de uno con otro, actualmente la política mexicana es una gran pasarela de moda, para muchos lo importante es desfilar entre las multitudes y tomarse miles de selfies con la ciudadanía gritándoles como estrellas de rock “fulanito, fulanito”, por favor, el endiosar a la clase política mexicana sólo ha hecho que nuestro país esté en crisis económica, pobreza, gasolinas carísimas (siendo productores de petróleo), un alto nivel de corrupción, miles de homicidios y mucha violencia, etc.

Es terrible que de acuerdo con el índice Globlal de Corrupción de 2017, nuestra bella República Mexicana se ubique en la posición 135 de 180 países, ya que la percepción y la realidad de la corrupción cada vez es más señalada, obtuvimos 29 puntos de 100, estamos reprobados, el cinismo y la corrupción son las banderas de esta administración.

Estamos posicionados como uno de los peores países por corruptos en América Latina y el Caribe, simplemente estamos mal, sigo sosteniendo que, desgraciadamente, la corrupción la traemos en la historia y desde la época Colonial, México se ha caracterizado por este mal, desde comprar la pureza de sangre hasta los puestos en el Virreinato de la Nueva la España, todo esto y más lograron que los criollos se revelaran para realizar una guerra de Independencia en la que los indígenas sólo fueron la carne de cañón, porque ellos eran esclavos y no tenían ni voz ni voto en las decisiones.

Se supone que a dos siglos de este suceso han cambiado las cosas, tenemos derechos presuntamente todos los ciudadanos, somos libres, hay salud, educación y comida, pero qué pasa, hemos tenido un sistema político corrupto y degenerado, que parece que continuará con los flamantes candidatos, Meade con su discurso apartidista y de “ciudadano”, sacando a relucir sus grandes puestos en tres administraciones en donde la corrupción creció y no vio ni qué pasó con el dinero cuando fue secretario de Hacienda y Crédito Público, él nunca supo nada, pobre no sabe ni cómo hacerle pero para levantar su terrible campaña.

En este país en donde el rico se vuelve más rico y la clase media y la pobre descienden en la estratificación en la que se encontraban. Nos hayamos frente a casos de corrupción impunes, el flamante candidato Ricardo Anaya con su presunto enriquecimiento ilícito, ha ocupado varias veces las principales portadas de los periódicos del país, y tampoco se ha hecho nada.

Margarita Zavala, Armando Ríos Piter “El Jaguar” y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de estos tres la corrupción los ha rodeado también, nadie se salva y es aquí en donde surge la pregunta qué no hay ciudadanos idóneos y preparados para representar y trabajar por la ciudadanía. Debe de ser como un sello personal el estar rodeados de actos de corrupción para poder ser político mexicano. Andrés Manuel López Obrador y Napoleón Gómez Urrutia con su ficha roja emitida por la Interpol por un fraude de más de 50 mdd o AMLO con su discurso religioso y su “Constitución Moral”, que, aunque sea discurso, arroja un dejo de querer omitir la laicidad del Estado.

Creo que es terrible que nadie haga nada en contra de la corrupción en México, bueno algunos dirán que ya están en la cárcel exgobernadores, pero estos no hubieran robado sin la venia de alguien superior, simplemente el caso Rosario Robles, que desde el año pasado se destapó la cloaca de los fraudes millonarios cuando estuvo frente a Sedesol y el outsourcing que realizaron con empresas fantasmas, hoy vuelve a estar su nombre embarrado pero ahora frente a Sedatu con irregularidades por mil 747 millones 666 mil pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la auditoría forense 1792-DE.

Qué pasará cuando haya cambio de presidente, qué ocurrirá con México y con los más de 60 millones de pobres si no cambian las políticas saqueadoras de las arcas, en fin, miles de hipótesis surgirán, pero esperemos a ver qué pasa.
@fuaper