Esto sucede en el PRI de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Esto sucede en el PRI de Oaxaca

 


Reitero lo que he dicho siempre: como en las familias, todos los partidos políticos tienen entre sus militantes a personas honestas, y al mismo tiempo tienen ovejas negras, que se ganan el repudio de la sociedad. Por eso es interesante ver que en el PRI de Oaxaca nace una especie de selección natural: dos sectores muy definidos: los priistas respetables y los priistas no respetados.

El Comité Directivo Estatal del PRI, tomó protesta a Yarith Tannos García como candidata a la Senaduría de la República y del mismo modo fueron ratificados como candidatos a las diputaciones federales: Martha Alicia Escamilla León por Oaxaca; Jorge Illescas Delgado por Tuxtepec; María Luisa Matus Fuentes por Ciudad Ixtepec; por el distrito de Tlacolula, Sofía Castro Ríos y Eduardo Rojas Zavaleta por Puerto Escondido, por Miahuatlán de Porfirio Díaz a María Mercedes Rojas Saldaña.

También recibieron sus constancias las candidatas a presidentas municipales por San Francisco Telixtlahuaca, Mariscala de Juárez y San Jacinto Amilpas, Marisol Ramos Chávez, Beatriz Hernández Sánchez y Julia Zárate Aragón, así como el candidato en Santo Domingo Chihuitán, Rubén Ordaz Torres, respectivamente.

Reunidos en la sede estatal y distritales del Partido Revolucionario Institucional, cientos de delegadas y delegados, sectores, organizaciones y estructuras, representantes de la militancia oaxaqueña, participaron en la Convención Estatal y Distrital Oaxaca, proceso democrático e incluyente que sirvió para elegir a quienes representarán a este instituto político en los comicios del 1 de julio.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que el PRI mostró pleno respeto a la voz de la militancia en este proceso, a la capacidad de las mujeres, hombres y jóvenes que han demostrado hacer buena política a favor de la gente, así como a los ordenamientos de las instituciones electorales y a lo establecido en los estatutos partidistas.

Indicó que las convenciones para elegir a los candidatos a las diputaciones federales y presidencias municipales fueron exitosas, donde se mostró la unidad priista, capacidad de diálogo y consenso, así como la fortaleza y seriedad con que el partido acudirá al proceso electoral venidero.

Espinosa Santibáñez destacó que “en el PRI tenemos a mujeres jóvenes, experimentadas y comprometidas con los oaxaqueños y que de la mano del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de José Antonio Meade Kuribreña trabajarán por un Oaxaca distinto”.

Luego de rendir protesta, a todas y todos los candidatos, recibieron las constancias de mayoría que las y los acreditan como candidatas al Senado y a la Diputaciones Federales.

Las convenciones distritales de delegadas y delegados estuvieron encabezadas por los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, así como los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos. En este contexto, los delegados aprobaron los dictámenes puestos a consideración para avalar las candidaturas.

Cada uno de los ahora candidatos y candidatas recibieron en su momento las constancias de mayoría que los acreditan como abanderados de los distritos electorales federales. Cabe señalar que en cada una de las asambleas priistas predominó la unidad, los acuerdos y el interés de tener abanderadas y abanderados capaces, cercanos a la gente y con el respaldo de la militancia.

Hablando de unidad y de los priistas respetables de Oaxaca, ése es Javier Villacaña Jiménez, un político preparado para participar en el proceso electoral del 1º de Julio y que es garantía de triunfo a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, ya que tiene los méritos suficientes para esa grande responsabilidad.

En ese punto. Si lo priistas echan mano de la humildad podrán consolidar la unidad para ganar sin mayores dificultades. En el camino de la unidad priista, se habrá dado un gran paso. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]