Ponga la basura en su lugar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Ponga la basura en su lugar

 


Cuando pase el carro de la basura, se va a llenar de los deshechos que están tirando los partidos.
-El Mapache Guasón

Mañana diecinueve de febrero, termina el plazo legal para que los independientes a la Presidencia de la República obtengan firmas de adhesión.
En ese contexto y sin que se haya declarado la validez de esas firmas por el INE, al momento y si no se les presenta otro temblor, tienen virtualmente asegurado un sitio en la boleta del uno de julio: El Bronco, Margarita Zavala y Ríos Peter.
Así las cosas, inusitadamente veremos a seis candidatos formales además de los mencionados, a saber: Anaya, Pepe Mid y López Obrador.
Nunca en la Historia de México se había presentado tal circunstancia.
Desde luego que esta elección presidencial es importante, pero a mi juicio exageran algunos analistas cuando declaran que es la “más importante” de nuestra historia.
No es así, simplemente recordemos la elección de Francisco Ignacio Madero y estaremos ante la más importante y trascedente del Siglo XX.

Si nos remontamos al siglo anterior, el diecinueve pues, vamos a encontrar la segunda elección de Juárez, la segunda de Sebastián Lerdo de Tejada y desde luego la primera de Porfirio Díaz, así que no hay que exagerar, eso sin contar con la primera, la de Félix Fernández o Guadalupe Victoria como usted quiera llamarle.

También sin ir muy lejos, fue de la mayor importancia la elección de Vicente Fox, que acabó con la hegemonía absoluta de un partido, luego, la próxima elección será una de tantas, gane quien gane.
Ese es mi punto de vista.

Ahora bien y por lo que se refiere a las encuestas ya dirigidas, ya interesadas o posiblemente honestas, bueno, no son definitivas, y por sobre todas las cosas estamos viendo a un pre candidato con solo dos meses de pre campaña y unos cuantos miles de anuncios publicitarios de los que llamamos en inglés Spots, contra millones de los otros dos, quienes han abusado de ellos para promover su imagen y para cero propuestas forales, y solo se han dedicado a denostar, imponer apodos y utilizar la estridencia.

Los ciudadanos debemos esperar la campaña final, en la que nos daremos cuenta de quién está mejor preparado, quién tiene más experiencia y quienes son francamente arribistas a un lugar que no les corresponde.

Pongamos la basura en su lugar y de ninguna manera la coloquemos en la embrujada silla del altiplano.
Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.
*@Zuniga_Vic