La intercampaña. Etapa oscura. |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Opinión

Columna sin nombre

La intercampaña. Etapa oscura.

 

En la precampaña hay trinos, graznidos, maullidos, ladridos y rebuznos.
El Mapache Guasón

Faltan cosa de ocho días para que terminen las pre campañas y doce para que los aspirantes a candidatos independientes completen sus adhesiones para lograr aparecer en las boletas electorales del uno de julio próximo.

Como van las cosas, desde mi observatorio astronómico francamente veo un triple empate, en el que López Obrador sigue en la misma posición en la que se encontraba hace doce y seis años, y lo han alcanzado Anaya y Pepe Mid.

Por el lado de los independientes, y si el INE no dice otra cosa, parece que El Bronco y Margarita han alcanzado las adhesiones necesarias en diecisiete entidades federativas, y es muy posible que los veamos en las boletas; de los demás, salvo quizás Ríos Piter, descarto a todos aún con las quejas interpuestas por el señor Ferriz.

De propuestas firmes, claras y viables, solo recuerdo las de Pepe Mid, quien incluso ha presentado una iniciativa de ley ante los partidos políticos PRI, Verde y PANAL, para que se presente ante las cámaras federales y se establezcan mayores penas para los funcionarios corruptos, incluso con la pena de extinción de dominio en sus propiedades, con el objeto que se recupere lo robado.

Por el lado de Anaya la canción es la misma, parece que no se sabe otra tonada, que PRI corrupto, que unidos vamos a ganar, que México debe cambiar sin decir cómo y otras vaguedades que no pasan de gritos y sombrerazos.

El señor López Obrador por el mismo tenor, que la mafia del poder y otros calificativos y apodos que se inventa para sus adversarios, y más que nada con sus expresiones y discursos se opone a todo y por todo, al grado de afirmar que “echará” abajo la Reforma Educativa, la energética y que no terminarán el nuevo aeropuerto.

Bueno, al fin que estamos en pre campaña y es muy fácil hablar sin bases, con ocurrencias y discursos que traen un atraso considerable con respecto al presente y a la realidad actual de México.

Así las cosas, entraremos la próxima semana en una suerte de limbo electoral, denominado por las leyes de la materia como “Intercampaña”, en la que no sabemos qué van a tener permitido los ya para entonces candidatos.

Es muy necesario que el INE aclare de una vez por todas qué va a parar en este período oscuro, insisto, la Inter campaña.
Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.