Quien a un buen árbol se arrima…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Quien a un buen árbol se arrima…

 


Dice la sabiduría popular que: “quien a un buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija” y en este caso, esa buena sombra es para todos los 570 presidentes municipales de todos los partidos en la entidad, a quienes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, les otorgó su salutación por inicio de año.

Debemos saber que los gobernantes exitosos, nos gusten o no, practican tres líneas de relaciones: Uno.- Relaciones Publicas; Dos.- Relaciones Humanas, y Tres.- Relaciones de Poder, que son aquellas relaciones que Murat Hinojosa anticipa con los hombres del poder para bien de todos los oaxaqueños y en concordancia con las instituciones.

Reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el mandatario estatal expresó sus parabienes a las autoridades municipales al tiempo de reafirmar el compromiso de su gobierno por seguir trabajando hombro con hombro para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes en las ocho regiones del estado, ya que -dijo-, los municipios son el pilar fundamental del Estado.

“Está convocatoria tiene que ver con mandar el mensaje de unidad, porque todos estamos para dar la vida por Oaxaca. La célula básica del gobierno tiene que ver con los municipios, es el primer vínculo con los ciudadanos”, destacó el gobernador. Dijo además que al ser Oaxaca la entidad con más municipios en México – 570-, implica replantear las necesidades más apremiantes que se requieren en las poblaciones, por ello informó que giró instrucciones para que la Secretaría General de Gobierno (Segego) y el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), inicien con agendas regionales a fin de incluir a cada uno de los municipios y así priorizar las obras de alto impacto.

Detalló que durante este 2018 se aplicarán recursos para culminar universidades, hospitales y otras obras que en la anterior administración fueron abandonadas, además de la autopista a la Costa, la cual cambiará el rostro y destino de Oaxaca.

Pidió a las y los presidentes mantenerse unidos, y a las y los integrantes de su gabinete los instó a atender con respeto y solidariamente a cada uno de los ediles, sin importar colores partidistas ni de otra índole.

“Los temas de Oaxaca no tienen color, tienen corazón, tenemos que pelear juntos por el desarrollo de Oaxaca, tenemos que organizarnos mejor, construyendo el Oaxaca que nos merecemos, porque éste es el Estado más grande del país”, subrayó.

El mandatario oaxaqueño dijo que en cada una de las regiones del estado las comunidades cuentan con grandes riquezas culturales, naturales y artesanales, por lo que el gobierno hará la tarea que le corresponde para potenciar esas cualidades a otras latitudes y con ello las familias oaxaqueñas puedan tener mejores ingresos, explotando la vocación productiva y generadora de empleos.

En el tema de seguridad, solicitó a las autoridades municipales no bajar la guardia y continuar colaborando solidariamente para hacer frente a la delincuencia, “porque en Oaxaca no hay negociación con los malos, queremos que impere la paz y tranquilidad en el estado”.

Asimismo, subrayó que las deficiencias en el tema de salud, educación y otros serán resueltas por la administración estatal, siempre con el apoyo de los ayuntamientos, porque son éstos quienes deben alzar la mano para exigir las mejores condiciones para sus habitantes.

De igual manera Murat Hinojosa refirió que ésta, es la primera de varias reuniones que sostendrá con todos los presidentes municipales durante este año, a fin de desahogar las principales inquietudes y problemáticas de las localidades, pero sobre todo para seguir avanzando en el desarrollo de las mismas.

“Es mi compromiso de vernos más seguido y que en las regiones saquemos más provecho a las giras, debemos estar en unidad, empujando las cosas que nos interesan. Cada Secretario de mi gabinete irá a una región a fin de mantener esa relación de comunicación y respeto con ustedes”, finalizó.
Me llueven críticas, porque en este espacio se comenta la relación de trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con los presidentes municipales de todos los partidos políticos. Respeto esas opiniones aunque no las comparto.

Sin embargo, si Alejandro Murat es el gobernador, es bueno reconocer que está haciendo lo correcto al fortalecer sus relaciones con los hombres que gobiernan los 570 municipios en todo el Estado, porque esas relaciones son de beneficio para todos los oaxaqueños a pesar de las filias y fobias partidistas.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]