Efectivo combate a la corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Efectivo combate a la corrupción

 

¿Otro Nueva York? ¿En la península de Yucatán? Caray, ¿De cuál está fumando? El Mapache Guasón.

El combate a la impunidad y a la corrupción, francamente está siendo aplicado por el gobierno federal, inusitadamente y como nunca se había visto, contra sus ex gobernadores correligionarios.

En efecto, el Gobierno de Peña Nieto, emanado del PRI, efectivamente está combatiendo la corrupción, y que mejor prueba que el hecho de meter a la cárcel a varios de sus ex gobernadores.

Con la aprehensión, extradición y llegada a México bien preso, de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, suman cinco gobernadores priistas capturados por la PGR de un gobierno del mismo partido, insisto, lo que demuestra sin lugar a dudas que se está atacando la corrupción sin contemplaciones.

No recuerdo una situación parecida en toda la Historia moderna de México, quizá solo con la excepción del encarcelamiento de Jorge Díaz Serrano ex titular de PEMEX, por el gobierno del entonces presidente Miguel De la Madrid Hurtado.

Así las cosas, la razia de ratas sigue en todo su apogeo, y falta capturar por algún rumbo del planeta uno que otro ex gobernador, que a mi juicio no tardará en ser capturado, además desde luego de quien está preso en Florencia, Italia, a punto de ser extraditado a México.

En ese contexto, a mi juicio, no se debe acusar a este gobierno federal de estar solapando abusos ni desfalcos de aquellos que tuvieron en sus manos el Poder Ejecutivo local, y en lugar de aplicar medidas de beneficio colectivo, se enriquecieron.

En estos días de pre campañas políticas, la verdad que ya suena obsoleto el discurso tanto de Ricardo Anaya como de López Obrador, cuando tratan de acusar al Gobierno en el poder de no combatir la impunidad.

Como sea, estaremos atentos a la captura de los que faltan y pronostico que serán encarcelados aquellos que usted tiene en mente en el primer semestre de este año.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.