AMH exhorta a su gabinete a redoblar esfuerzos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

AMH exhorta a su gabinete a redoblar esfuerzos

 


A un año de gobernar en circunstancias adversas muy conocidas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a todos los integrantes de su gabinete a seguir desempeñándose con una gran sensibilidad y vocación de servicio, además de transparencia y responsabilidad, y anunció que el próximo año será mejor para todos.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, insistió en integrar un gran equipo de trabajo que esté al servicio de los sectores más vulnerables. Exhortó a todos los funcionarios del gabinete legal y ampliado, a trabajar por quienes más lo necesitan.

“Este año marcamos como gobierno los cimientos del desarrollo de Oaxaca. Hoy, esa inercia social que ahogó al estado en los últimos años la hemos cambiado”, señaló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a las y los integrantes delosgabineteslegal y ampliado de la administración estatal con motivo de las fiestas decembrinas y fin de año.

El mandatario oaxaqueño refirió que durante este 2017 se lograron consolidar grandes proyectos para Oaxaca, como la Zona Económica Especial de Salina Cruz, la reanudación de las autopistas al Istmo y Costa y otros 80 compromisos que asumió al inicio de su gobierno y que se han cumplido en favor del desarrollo de la entidad.

“Todos estos logros se han realizado gracias al compromiso de ustedes como servidores públicos, pero también de sus familias, quienes los alientan a mantener ese compromiso de vocación que exige lo mejor de nosotros para el bien de Oaxaca”, subrayó.

Reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones, Murat Hinojosa destacó el trabajo realizado por las instancias gubernamentales durante la contingencia vivida en el mes de septiembre derivada de los sismos que dejaron serias afectaciones, “una etapa de unidad que debemos consolidar para atender no solo ese tipo de emergencias, sino para atender temas rezagados que son prioridad para la sociedad”, añadió.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a las y los funcionarios públicos para que el próximo año se redoblen los esfuerzos en cada una de las dependencias de la administración estatal, a fin de seguir cambiando la narrativa que hoy tiene Oaxaca, haciéndola de éxito y desarrollo, cumpliendo con las metas a corto y largo plazo que se han trazado para el bienestar de las familias en las ocho regiones.

“Nos toca a nosotros tomar la estafeta de hombres y mujeres que tenemos como referentes, entre ellos Benito Juárez, José Vasconcelos, Juana Cata y otros notables oaxaqueños para redoblar los esfuerzos y aspirar no a ser buenos, sino los mejores”, finalizó.

Por su parte, la señora Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), afirmó, que la administración gubernamental encabezada por Alejandro Murat Hinojosa, siempre atiende las necesidades de los oaxaqueños impulsando acciones en beneficio de ellos. El DIF estatal es el motor de ayuda para la gente más vulnerable, garantizando en todo momento los derechos de los oaxaqueños, indicó.

En estos días navideños cuando la paz tiene mayor relevancia entre los ciudadanos, Alejandro Murat Hinojosa se compromete públicamente a seguir gobernando el estado de Oaxaca, protegiendo la tranquilidad y el patrimonio familiar.

Ese compromiso suena bien y no tengo razones por ahora para dudar de la palabra del gobernador Alejandro Murat, en esa tarea tan complicada. Sin embargo, la experiencia como ciudadano y columnista me dice que cumplir esa promesa requiere de algo muy difícil de conseguir: funcionarios públicos honestos, y confiables.

Formar y operar un gabinete legal y ampliado confiable y eficiente, es el tendón de Aquiles de todo gobernador que hasta ahora no ha sido superado. Es un nudo gordiano no desatado por todos los ex gobernadores de Oaxaca. El reto es formidable que va más allá de los buenos deseos. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]