Daña Beatriz 54 escuelas: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Daña Beatriz 54 escuelas: IEEPO

En la mayoría de las instituciones continúan las actividades escolares sin ningún problema


Daña Beatriz 54 escuelas: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

El paso de la tormenta tropical Beatriz dejó afectaciones a 54 escuelas públicas de educación básica, de las cuales, 30 fueron visitadas por las autoridades y 23 han sido intervenidas.
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, expuso que de ese número de escuelas al menos dos cuentan con un reporte severo de daños, por la caída de un muro en un preescolar y la acumulación de tierra en una telesecundaria.
Aunque tienen evidencia de los daños en al menos cuatro escuelas de Ozolotepec, hasta el momento las autoridades educativas no han podido ingresar a la comunidad para constatar las afectaciones y proceder como se considere necesario.
Las clases en la mayoría de las escuelas continúan sin algún problema, porque se ha enviado nuevo mobiliario y se cuenta con el apoyo de los profesores y padres de familia para que el servicio educativo continúe sin afectar ni poner el riesgo a los alumnos.
Del bloqueo que encabezaron el miércoles profesores de la Sección 22 y padres de familia en el crucero del Monumento a la Madre, en rechazo a la duplicidad de claves de la escuela primaria Paul Percy Harris, el funcionario afirmó que se continúa en los trámites legales y denuncias presentadas para dirimir las diferencias entre las partes en conflicto.
El director del IEEPO hizo un llamado a los padres de familia y docentes del magisterio oaxaqueño, para que antepongan la seguridad y el interés superior de la niñez sobre cualquier interés personal, grupal o sindical.
También afirmó que se continúa con las acciones legales en contra de quienes se apoderaron del inmueble escolar desde marzo de este año, cuando cambiaron cerraduras de los accesos principales y algunas áreas administrativas, sin autorización de las autoridades educativas.


aa

 

Relacionadas: