Deja Juan Díaz Pimentel el IMSS, se perfila a los SSO
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Oaxaca

Deja Juan Díaz Pimentel el IMSS, se perfila a los SSO

Juan Díaz Pimentel presentó su renuncia ante la delegación del IMSS, para asumir la titularidad en los SSO, en sustitución de Celestino Alonso Álvarez, sin que se oficializara este cambio.

Deja Juan Díaz Pimentel el IMSS, se perfila a los SSO | El Imparcial de Oaxaca
El extitular de los SSO, está a un paso de regresar al mismo cargo.

Juan Díaz Pimentel presentó su renuncia ante la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para asumir la titularidad en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en sustitución de Celestino Alonso Álvarez, sin que se oficializara este cambio.

Fuentes confiables confirmaron la renuncia de Díaz Pimentel, que fue hace cuatro días ante la instancia nacional, sin que haya información si ya fue aceptada esta determinación.

Mientras no se dé una respuesta oficial o la designación de un nuevo delegado, el también exsecretario de Salud de Oaxaca, estará de encargado de las oficinas del IMSS. Se informó que ayer estaba en una gira de trabajo en el Istmo de Tehuantepec para dar seguimiento a los temas relacionados con la reconstrucción en beneficio de las familias afectadas por los temblores.

En dicho viaje participó con el secretario de Salud federal, José Narro, donde tocaron temas relacionados en materia de salud.

Juan Díaz Pimentel informó que tiene la invitación del gobernado Alejandro Murat para participar en esta administración estatal, propuesta que se realizará conforme los tiempos y después de la entrega-recepción de la delegación del IMSS.

De concretarse la titularidad en esta secretaría, dijo, dará su mejor esfuerzo para responderle a la población oaxaqueña en materia de salud, así como revisar sus pendientes.
En la delegación del Instituto no se han dado los cambios a nivel nacional y el doctor de profesión seguirá en el cargo en tanto se dan los reajustes.

Mientras tanto, en las oficinas de los SSO, el aún titular Celestino Alonso Álvarez estuvo realizando las actividades cotidianas sin que se informara sobre la renuncia o remoción en el cargo.
‘Todo está normal en la Secretaría’, se informó.

Estos cambios se dan en medio de una crisis en materia de servicios de salud y ante la falta del nombramiento del director o directora del Hospital Civil, después de la renuncia de Jenny Hernández Cuevas.

En ese caso, trascendió que no se han dado nombres ni personas que puedan suplir a la ginecóloga en el cargo que ostenta todavía por la falta de la designación de su sustituto.
Sería después del reacomodo en los SSO cuando se conozca quien llegue a la dirección del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

 

Relacionadas: