Adelantan escuelas de Oaxaca vacaciones; realizan pastorelas y convivios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adelantan escuelas de Oaxaca vacaciones; realizan pastorelas y convivios

El jueves 21 de diciembre, inicia formalmente el periodo vacacional de invierno: IEEPO


Adelantan escuelas de Oaxaca vacaciones; realizan pastorelas y convivios | El Imparcial de Oaxaca

A partir del 21 de diciembre, inicia formalmente el periodo vacacional de invierno para 994 mil 973 alumnos del nivel básico, mismo que concluye el 5 de enero de 2018.

No obstante, a partir de este lunes, las escuelas realizarán sus pastorelas, así como convivencias con motivo de la Navidad, así como Año Nuevo.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que siguen las actividades para 56 mil 849 docentes en 13 mil 882 planteles educativos repartidos en las diversas regiones de la entidad.

La suspensión de las actividades escolares, docentes y administrativas, se basa en el calendario escolar 2017-2018 autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, también en las escuelas habrá particularidades por el tiempo perdido después del sismo de septiembre pasado y en algunas reajustar el calendario; la autoridad y la parte sindical aseguraron que están cumpliéndose el calendario en tiempo y forma.

Algunos planteles se irán el 19, 20 y 21 de vacaciones, debido al reajuste que realicen a sus contenidos y materias.

En tanto, la dirección de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior (CGEMSyS) informó que salen de vacaciones 60 mil estudiantes del nivel medio superior.

Los estudiantes de todos los subsistemas de bachillerato y del nivel superior se reincorporarán a sus actividades en la primera y segunda semana de enero de 2018; para el caso de este nivel, en esta semana estuvieron en exámenes y algunos trámites administrativos que están realizando por el término de los semestres.

El periodo vacacional es un mandato de la SEP por el término de este año y el inicio del siguiente. Las actividades en continuarán de manera regular para el 2018.


aa

 

Relacionadas: