Respalda Murat aprobación de la Ley de Seguridad Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Respalda Murat aprobación de la Ley de Seguridad Interior

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa avala la Ley de Seguridad Interior que aprobó la Cámara de Diputados.


Respalda Murat aprobación de la Ley de Seguridad Interior | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa respaldó la aprobación de la ley de Seguridad Interior, la cual ha generado diversas opiniones a favor y en contra por las atribuciones otorgadas a las fuerzas armadas.

Y es que la ley busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en estados y municipios cuando sean rebasados por el crimen organizado, mediante protocolos y mecanismos de temporalidad y gradualidad en el uso de la fuerza.

Sin embargo, organizaciones internacionales, como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ciudadanos rechazaron la ley por el riesgo a la violación de los derechos humanos.

“Hay que acompañar a los soldados y marinos que todos los días ponen en riesgo su vida, en un momento de grandes retos que vive el país (en materia de seguridad y combate al crimen)”, dijo el mandatario estatal.

Murat Hinojosa anotó que gradualmente se debe avanzar para tener unas fuerzas civiles sólidas y confiables, y canalizarlos a través de las normas y las leyes aprobadas en las Cámaras (de Senadores y Diputados).

“Lo más importante es que mientras los elementos de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional estén en las calles, debemos pensar en sus familias”, subrayó el mandatario estatal.

La propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) mencionó que la Ley contiene preceptos contrarios a estándares en materia de derechos humanos y no aportaría soluciones reales al problema de seguridad del país.

Seguirán renuncias todo el mes

Sobre la renuncia de Sofía Castro Ríos a la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) para buscar la candidatura al Senado de la República por el PRI, el mandatario estatal afirmó que los cambios continuarán todo el mes.

Ayer se mantuvieron las especulaciones sobre la renuncia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez y del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, quien asumiría los SSO como hace más de una década.


aa

 

Relacionadas: