Renuncia titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca; se destapa para el Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renuncia titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca; se destapa para el Senado

Sofía Castro Ríos develó su interés por buscar la candidatura al Senado de la República por el PRI


Renuncia titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca; se destapa para el Senado | El Imparcial de Oaxaca

Luego de presentar su renuncia a la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Sofía Castro Ríos develó su interés por buscar la candidatura al Senado de la República por el PRI.

En entrevista posterior a la presentación de Francisco Montero como su relevo en la dependencia estatal, dijo que estará atenta a la emisión de la convocatoria del PRI.

Junto a sus excolaboradores, anotó que ‘sí se advierte un escenario difícil electoralmente pero al final del día será la ciudadanía quien decidirá por quien votar en los comicios del 2018’.

Castro Ríos anotó que participará con libertad y una alta responsabilidad; ‘hay democracia en mi partido y nos permite alcanzar una plataforma congruente para beneficio de los mexicanos’.

“Estamos en espera de que se emita la convocatoria para contender de forma interna en el Revolucionario Institucional mediante el método de selección de candidatas a diferencia de la fórmula de los varones quienes van por el método de convención de delegados”, afirmó.

(Los candidatos de Morena) tienen las mismas oportunidades de competir electoralmente, pero los ciudadanos saben diferenciar entre la congruencia y las ocurrencias, anotó.

La exfuncionaria estatal destacó que los electores determinarán si quieren políticos profesionales o aventuras en la política, luego de opinar sobre la postulación de la cantante Susana Harp como precandidata de Morena al Senado de la República.

La renuncia

“Con el fin de atender nuevos retos y desafíos históricos con el pueblo oaxaqueño, como lo he realizado a lo largo de mi vida política, procurando en todo momento, corresponder al respaldo que las y los ciudadanos han depositado en mí a través de los años”, expone la exfuncionaria en su escrito de renuncia.

Luego añade: “fiel a mis principios y congruente con mis ideales, le expreso mi agradecimiento por considerarme en su administración, en tan noble labor para la atención de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos, a quienes dedique cada segundo de este año al frente de la SAI, la cual es instancia garante de los derechos indígenas”.