Denuncia concesionaria irregularidades en Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncia concesionaria irregularidades en Sevitra

En el Istmo, 5 títulos de concesión han sido entregados violando la veda, asegura


Denuncia concesionaria  irregularidades en Sevitra | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) está otorgando concesiones en plena veda por la auditoría que se lleva a cabo en la dependencia, acusó Ana María Miguel Rivera, concesionaria independiente que tiene varios meses sin ser atendida para la alta de su unidad.

Acusó al titular de la dependencia, Francisco Javier García, de negar audiencias con los transportistas que no tienen allegados políticos, pese a que cumplieron con los requisitos.

Miguel Rivera dijo contar con los requisitos como el estudio de factibilidad otorgada por la autoridad de su comunidad, sin embargo, con el cambio de administración, se suspendieron los trámites desde diciembre del 2016.

La concesionaria se sujetó a la autoridad y los tiempos de la Sevitra, pero ahora están observando que está en riesgo el trámite por las supuestas irregularidades de la instancia.

Comentó que un concesionario presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca y ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental por los posibles delitos de tráfico de influencias.

Esa persona estaría exigiendo la expedición de su título, misma que ya está reconocida sin embargo, el director de Concesiones le ha negado el documento.

La denunciante aseguró que su compañero está siendo intimidado. “Recibe llamadas donde le piden que aguante, que no tiene que hacer esto”, además de ser molestada la familia del transportista.

“Nos hemos enterado que el titular de la Sevitra entrega títulos, sustrae de la auditoría documentos originales y los entrega a transportistas allegados a él o con fines políticos. La dependencia no nos trata a todos iguales”, se quejó.

Debido a esto, los concesionarios independientes están siendo afectados porque al adquirir una unidad, tuvieron que invertir dinero y ahora no lo pueden poner a trabajar.

“Estamos haciendo un enérgico llamado al gobernador Alejandro Murat para que él verifique esta situación. No soy la única afectada y es una situación que viene a proliferar a los taxis piratas”, informó.

Señaló que pagó a la Secretaría de Finanzas los más de 17 mil por concepto de tener derecho a la concesión.

Serían 58 transportistas de Etla, Tehuantepec así como de Tlacolula los afectados por esta paralización de los trámites por la auditoría a las concesiones.

Ana María Miguel, aseguró que 5 títulos de concesión han sido entregados en el Istmo, pese a existir una veda en la materia.


aa

 

Relacionadas: