Difícil 2017 en materia de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Difícil 2017 en materia de seguridad

Los vecinos volvieron a alarmarse cuando se enteraron que hubo un nuevo caso de robo en el interior de un domicilio en Pueblo Nuevo


Difícil 2017 en materia de seguridad | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública del estado, Raymundo Tuñón Jáuregui, afirmó ayer que no se trata de repartir culpas (por el incremento de la delincuencia), sino de coordinar estrategias con los diversos niveles de gobierno para dar mejores resultados a la ciudadanía.

En entrevista posterior a la firma del Acuerdo Metropolitano de Oaxaca por la calidad del aire, calificó de difícil 2017, dado que fue uno de los años más violentos a nivel nacional de los últimos 20 años y en donde les ha pasado de todo.

No obstante, refirió que las acciones delincuenciales que se registraban en la Cuenca del Papaloapan, se frenaron, “estamos convencidos del alcance y efectividad de la coordinación con municipios y federación”.

Destacó que se mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Marina y corporaciones del estado vecino de Veracruz, para implementar acciones en ambas regiones.

“Nosotros tenemos un despliegue estatal, dado que no todo es combate delincuencial, sino que se requieren esquemas de prevención del delito, tenemos acciones particularizadas para las regiones”, anotó.

Tuñón Jáuregui explicó que para evitar algún tipo de abuso o atropello, se han montado equipos de video vigilancia en la Policía Estatal, como una forma de proteger a los ciudadanos y elementos, si hay algo que checar, se recurre al video.

“No podemos dar de baja a un elemento de forma unilateral, porque todos tenemos derechos, se abre un expediente y se analiza para poder determinar lo procedente y deslindar las responsabilidades”, dijo.

El funcionario policiaco manifestó, en relación con los linchamientos de presuntos delincuentes en distintos eventos registrados en comunidades y la ciudad de Oaxaca, “a los presuntos responsables (de delitos) se les ha rescatado y puesto a disposición, lo que sigue ya es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado para abrir la querella basado en la denuncia de los ciudadano”, enfatizó.