Impulsan chocolate con cacao oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsan chocolate con cacao oaxaqueño

“Primer Festival Independiente de Cacao y Chocolate” que se realizará los días 16 y 17 en esta capital.


Impulsan chocolate con cacao oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Productores de cacao oaxaqueño y chocolateros de distintas partes del estado y del país participarán en el “Primer Festival Independiente de Cacao y Chocolate” que se realizará los días 16 y 17 en esta capital.

En el evento que se llevará a cabo en la calle de Porfirio Díaz número 413, en horario de 9:00 a 19:00 horas, participarán campesinos cacaoteros de la Sierra Mazateca y Sierra Norte, así como productores costeños, chinantecos, mixtecos y chocolateros de Valles Centrales, quienes presentarán 35 proyectos en donde están inmiscuidos más de mil productores.

Además de que acudirán como invitados productores de Chiapas, Guerrero y transformadores de la Ciudad de México, quienes intercambiarán sus experiencias en la elaboración de uno de los productores más representativos del país, en especial de las regiones del estado.

En el marco de su realización habrá conferencias sobre este grano, así como la elaboración de molinillos, un taller de bordado, artesanías, comida, música, expoventa y otras actividades más.

Destaca también que los cacaoteros que acuden a este festival, siembran este grano sin químicos, lo cual es garantía al tomar un rico y delicioso chocolate, frapee, tejate, todas las bebidas que usted se imagina que se pueda elaborar con cacao, podrá encontrarlos en este festival.

Entre los chocolateros y cacaoteros que estarán presentes se encuentran Oaxacacao, Yé-la. Frucao, Cacao, La Flor del Tejate, La Rifa Chocolatería, La Auténtica Chocolatería, Julymar Chocolatería, Almacén Mexicano, Chocolate Zandunga, El Rito, Paty COA, Chocolates Ferzo.