Bajas temperaturas causan estragos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajas temperaturas causan estragos en Oaxaca

Frente frío 15 impacta en la Sierra Norte y la zona de los Mixes


Bajas temperaturas causan estragos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos del frente frío número 15 comenzaron a impactar en las regiones de la Sierra Norte, zona Mixe, Sierra Sur y la Sierra Mazateca, donde se reportaron temperaturas bajo cero grados.

Reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indican que en Ayutla, Mixe, el termómetro marcó hasta menos -1 grado, mientras la sensación térmica fue hasta de menos -2 grados centígrados.

Donde también se reportó la caída de agua nieve y heladas fue en la Sierra Norte, en la agencia municipal de Cuajimoloyas, la temperatura descendió a -1 grado, con una sensación térmica de menos -3 grados.

En la Sierra Mazateca, los efectos del frente frío provocan lluvias en la parte alta, así como temperaturas de hasta 0 grados. En Huajuapan, en la región de la Mixteca, la temperatura más baja fue de 2 grados, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bajas temperaturas continuarán en las próximas 24 horas, con valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas matutinas en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Las bajas temperaturas son ocasionadas por la masa de aire que cubre el norte, el noreste, el oriente y el centro de México y que impulsó al frente frío 15.

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío que se localiza en el noroeste de la República Mexicana, en combinación con vientos máximos en altura, generarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).


aa

 

Relacionadas: