Buenas expectativas para Oaxaca en materia de empleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buenas expectativas para Oaxaca en materia de empleo

15% de empleadores busca crecer el próximo año


Buenas expectativas para Oaxaca en materia de empleo | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca reporta una tendencia neta ajustada de 19 por ciento en materia de empleabilidad para 2018, es decir 12 puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado, reportó Beatriz Robles Urquiza, gerente divisional de Manpower Group.

En entrevista para dar a conocer los resultados de la Encuesta Expectativas de Empleo relativas al Primer trimestre del próximo año, reiteró que la entidad presenta buen panorama, dado que tienen 15 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Oaxaca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +15%, donde 15% planea aumentar sus plantillas laborales, cero por ciento prevé disminuirlas y 85% espera permanecer sin cambios, detalló.

De la misma forma, la gerente divisional de Manpower Group, enfatizó que los empleadores de la región sureste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +11% para el primer trimestre de 2018, aunado a que se descartan variaciones pese a ser un año electoral.
“Tal vez para el segundo trimestre del año se esperen variaciones, pero nada de riesgo, dado que las intenciones de empleabilidad para el estado y el sureste del país es muy bueno al arranque del próximo año”, externó.

“En la región sureste, los sectores Manufactura, así como Comunicaciones y Transportes, reportan los pronósticos más optimistas para el primer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo ajustadas de +22% y +19%, respectivamente”, afirmó

Robles Urquiza anotó que “el ramo de la Construcción reporta una tendencia de +13%, registrando 10 puntos porcentuales por encima del trimestre anterior y 14 puntos porcentuales arriba en comparación anual”.

Dijo que los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group a nivel nacional, reportan una Tendencia Neta del Empleo de +12%, una vez realizado el ajuste estacional, para el primer trimestre del año.

Asimismo, 14% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 4% anticipa disminuirlas, 81% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa, detalló.
Enfatizó que las grandes prevén un sólido mercado laboral con una Tendencia Neta de Empleo de +24%, con un incremento de 1 punto porcentual en comparación trimestral y de 3 puntos porcentuales en la anual.

Los empleadores de las medianas empresas reportan expectativas de +12%, las pequeñas +7% y las micro +4% por ciento, subrayó.

Tendencia Neta de Empleo

Afirmó que se usa el término “Tendencia Neta de Empleo”, mismo que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.

Las Tendencias Netas de Empleo para países y territorios que han acumulado al menos 17 trimestres de datos son reportadas con ajuste estacional a menos que se establezca de otro modo.

El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países, excepto Portugal. El ajuste estacional para este país será aplicado en cuanto se cuente con el histórico de datos requerido para dicho proceso.