Ingresa frente frío 15; en riesgo 138 municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ingresa frente frío 15; en riesgo 138 municipios de Oaxaca

Se prevén heladas en las zonas montañosas de la entidad


Ingresa frente frío 15;  en riesgo 138 municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil exhortaron a la población a no bajar la guardia ante las bajas temperaturas que se han registrado en Oaxaca, debido a la formación del nuevo frente frío número 15 se prevén heladas en las zonas montañosas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 15 ingresará por el noreste del territorio nacional y su masa de aire cubrirá progresivamente el norte, el noreste, el centro y el oriente país, lo que ocasionará que continúen las heladas y las bajas temperaturas en esas regiones, principalmente durante la mañana y la noche.

Por ello, se prevén temperaturas de cero a -5 grados Celsius en sitios montañosos de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

La Coordinación de Protección Civil informó que mantiene principal atención en 138 municipios, de los cuales 5 están catalogados de alto riesgo donde se pueden presentar temperaturas de hasta menos 5 grados que está por debajo de nivel de congelación.

Hasta el momento las regiones más afectadas por el ambiente gélico son la Sierra Mazateca, Sierra Cuicateca, Sierra Norte, Mixteca Alta, región Mixe y Sierra Sur, donde el gobierno estatal ha enviado cobertores para apoyar a la población de escasos recursos.

De acuerdo con los datos de protección civil, otros 10 municipios son afectados de manera importante por el evento de norte que impacta de manera especial en la región del Istmo de Tehuantepec.

El coordinador de protección civil en la entidad, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños en cultivos, en tanto las autoridades del municipio de Huajuapan de León ya activaron un refugio para atender las personas en situación de calle, esto debido que en los últimos días se han registrado temperaturas hasta de menos 1 grado.


aa

 

Relacionadas: