Cambios en la SEP con fines electorales: Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cambios en la SEP con fines electorales: Sección 22

La gremial rechazó la designación de Otto Granados como nuevo titular en sustitución de Aurelio Nuño


Cambios en la SEP con fines electorales: Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño criticó los cambios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) por corresponder a los fines políticos del presidente Enrique Peña Nieto para cometer un fraude en la elección del 2018.

En este contexto, ayer cerraron las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO) como parte de su jornada de protesta.

La gremial rechazó la designación de Otto Granados como nuevo titular en sustitución de Aurelio Nuño quien renunció al cargo.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que el Gobierno Federal ocupa esos cargos con fines políticos y electorales, sin priorizar la educación de miles de niños y niñas.

Manifestó su rechazo a la determinación del presidente Enrique Peña Nieto en la dependencia. “Utilizan estos espacios para mantenerse en el poder y dejar a quienes puedan tapar sus desvíos, así como malos manejos en materia educativa. Repudiamos la imposición que pretende realizar el gobierno de Enrique Peña Nieto en la jornada electoral”, señaló.

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó en Guanajuato, contra los despidos injustificados, acusando al exsecretario de la SEP de haber maquinado una embestida contra los disidentes.

Mientras tanto, los agremiados a la Sección 22, tomaron oficinas del IEEPO en la zona norte de la ciudad, tanto la instalación de la Pagaduría como en la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, y en el inmueble donde despacha el director, Germán Cervantes Ayala, entre otros.


aa

 

Relacionadas: