Saldrá de consulta ciudadana" Ley antimarchas" en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Saldrá de consulta ciudadana” Ley antimarchas” en Oaxaca

Se trata de evitar la violación a los derechos humanos de la sociedad, afirma gobernador


Saldrá de consulta ciudadana” Ley antimarchas” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat aclaró que la iniciativa de ley para la regulación de marchas, saldrá de la consulta a la ciudadanía y el gobierno únicamente acompañará el proceso.

En entrevista posterior al evento de entrega de apoyos a emprendedores, sostuvo que el proceso de consulta a la sociedad, comenzará en el mes de enero y continuará en febrero.

“El pueblo de Oaxaca tendrá que decidir qué es lo que quiere empezando por la ciudad de Oaxaca, toda vez que no es una ley, sino se hará desde los bandos municipales”, detalló.

Murat Hinojosa explicó que los bloqueos tendrían sanciones administrativas, no de corte legal, de acuerdo a los planteamientos impulsados por las barras de abogados del estado.

El mandatario estatal subrayó que se busca darle orden e implementar el estado de derecho en la capital del estado; “estamos listos para acompañar cualquier iniciativa ciudadana que beneficie a los oaxaqueños”.

“No se busca coartar derechos constitucionales, sino evitar el cierre de calles, por ejemplo se les va a leer sus derechos humanos y abrir mesas de diálogo inmediato”, añadió.

Renuncias venideras

Sobre el emplazamiento a sus colaboradores para que renuncien antes del primero de enero, aclaró que se hará efectivo en los próximos días.

“En los próximos 15 días estarán renunciando varios, principalmente quienes buscarán contender en el Proceso Electoral del 2018, para elegir senador de la República, diputados federales, locales y alcaldes”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: