Impacta frente frío número 14 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impacta frente frío número 14 en Oaxaca

CEPCO emitió una alerta preventiva para las comunidades que se ubican en más de mil 500 metros de altura sobe el nivel del mar


Impacta frente frío número 14 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos del frente frío número 14 siguen impactando en el estado de Oaxaca, principalmente en las comunidades ubicadas en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y los Valles Centrales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), emitió una alerta preventiva para las comunidades que se ubican en más de mil 500 metros de altura sobe el nivel del mar, pues debido a las bajas temperaturas, podrían registrarse heladas por las noches o matutinas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las próximas 24 horas se pronostican temperaturas matutinas inferiores de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se prevén en Sonora y Chihuahua, y rachas de la misma intensidad se estiman en Baja California, el Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Los vientos serán generados por el frente frío número 14 que en el transcurso del día se aproximará a los estados fronterizos del norte del país, impulsado por una masa de aire polar.

Aunque en el resto del territorio nacional predominará el ambiente seco y estable, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.


aa

 

Relacionadas: