Continúa afectación en la red carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúa afectación en la red carretera

Se mantienen tres cortes en la carretera 190 al Istmo, el más importante es el asentamiento del puente Tequisistlán


Continúa afectación en la red carretera | El Imparcial de Oaxaca

Las carreteras federales 125, 190 y la 200, fueron de las más afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Beatriz.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT Centro Oaxaca), dio a conocer que tras el paso del fenómeno natural, en estas vías se atendieron 22 deslaves y derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.
Los tramos más afectados de la Red Federal del Estado de Oaxaca fueron la carretera Oaxaca-Tehuantepec, Oaxaca-Huajuapan, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, Oaxaca-Puerto Ángel, La Ventosa-Tehuantepec.
En la 190 existen aún tres cortes a las vías de comunicación, el más importante es el asentamiento del puente Tequisistlán ubicado en el km. 202+892, de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, ya que, debido a la fuerte corriente provocada por la tormenta tropical Beatriz, se socavaron las pilas.
La SCT informó que una vez que la corriente haya bajado, se podrán determinar con exactitud los daños en la subestructura y superestructura, así como también se podrá habilitar un camino alterno.
Personal de la dependencia calcula que en los próximos días podría habilitarse el camino de terracería, en tanto las reparaciones del puente podrían tardar hasta tres meses.
Mientras tanto, el Centro SCT Oaxaca ha implementado la suspensión total del tráfico peatonal y vehicular como medida preventiva, ya que, por la magnitud de los daños, el tráfico sobre el puente estará suspendido por varios días.
El segundo corte de la circulación se encuentra en la carretera Oaxaca-Tehuantepec km. 116+500, por un colapso de alcantarilla, de 8 metros de profundidad.
En la carretera Oaxaca-Pochutla hay paso por un carril en el Km. 165 para vehículos de hasta 3 toneladas, se recomienda circular con precaución en toda la carretera derivado de la depresión tropical se presentan derrumbes y deslaves.


aa

 

Relacionadas: