Se mantendrán las bajas temperaturas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mantendrán las bajas temperaturas en Oaxaca

Protección Civil reporta heladas en las regiones montañosas


Se mantendrán las bajas temperaturas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El frente frío número 11 y su masa de aire frío que tiene su zona de influencia en gran parte de Oaxaca, mantendrá bajas temperaturas y heladas en las zonas montañosas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las regiones más afectadas son la Sierra Norte, donde las temperaturas han descendido hasta en 0 grados, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas prevalecerá el ambiente muy frío en gran parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican temperaturas inferiores a cero grados Celsius y posibles heladas en las montañas.

Advirtió que se pueden generar temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Además, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Tormentas locales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Sin daños por granizada

Personal de Protección Civil informó que no se registraron daños en la región de la Mixteca, luego de la granizada registrada la tarde del miércoles en la localidad de Santa María Yucuhiti.

Antonino Aparicio España, comandante de la policía municipal de Santa María Yucuhiti, confirmó que la granizada alertó a la población, sin embargo, no causó mayores incidentes.

De acuerdo con el meteorólogo, Cutberto Ruiz Jarquín la granizada se presenta derivada de una convección atmosférica producto del escurrimiento de aire frío que generó el frente frío número 11 y por efectos del calentamiento diurno, las masas de aire frío y caliente se elevan hacía la atmósfera y generan este tipo de tormentas muy locales y de corta duración.


aa

 

Relacionadas: