Detienen a extitular de Sevitra de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detienen a extitular de Sevitra de Oaxaca

Carlos Moreno Acántara es acusado del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio del transporte


Detienen a extitular de Sevitra de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio del transporte, tres exfuncionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) fueron aprehendidos ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuya pena podría ser de los 2 a 10 años de prisión.

Se trata del extitular de Sevitra, Carlos Moreno Alcántara y los exdirectores de concesiones y jurídico, Antonio Armando Espina y José Antonio Carrasco, respectivamente, que durante 2016 entregaron 502 concesiones de manera irregular.

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que la dependencia a su cargo pidió prisión preventiva para los tres exfuncionarios, que fueron aprehendidos por un quebranto al erario público de casi 6 millones de pesos.

“Nosotros vamos a sostener nuestra acusación en torno a estos delitos porque es una línea fundamental de la Fiscalía el combate a la corrupción; vamos a trabajar en todas las investigaciones y dar resultados específicos”.

Con informes de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Fiscalía corroboró el desfalco y aseguró que seguirán con las investigaciones en el ámbito del transporte.

Dejó en claro que la Fiscalía perseguirá los delitos graves y los delincuentes más grandes, lejos de representar alguna revancha o venganza.

“Si un delincuente o un presunto delincuente quiere colaborar con la Fiscalía, ésta tiene la posibilidad de negociar con el presunto delincuente para que él, obteniendo beneficios, nosotros obtengamos más información que nos permita dar con otros responsables”.

Al recordar que se tienen decenas de investigaciones en curso contra otros colaboradores del sexenio anterior, el funcionario señaló que a la fecha suman cuatro extitulares de la administración anterior que han sido aprehendidos, como los exsecretarios de Salud y Finanzas, Germán Tenorio Vasconcelos, Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga, respectivamente.

Los detenidos

  • Carlos Moreno Alcántara – Extitular de Sevitra
  • Antonio Armando Espina – Exdirector de Concesiones
  • José Antonio Carrasco – Exdirector jurídico

 


aa

 

Relacionadas: