Arrestan a ex secretario de Sevitra por tráfico de concesiones en 2016
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arrestan a ex secretario de Sevitra por tráfico de concesiones en 2016


Arrestan a ex secretario de Sevitra por tráfico de concesiones en 2016 | El Imparcial de Oaxaca

Este martes, el Fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas, informó de la detención de Carlos Moreno Alcántara, quien fuera el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Oaxaca (Sevitra) así como de Armando E. S. y José Antonio C.V., quienes fungieron como Director de Concesiones y Director Jurídico, respectivamente, por el delito de tráfico de concesiones en el año 2016.

Los ex funcionarios firmaron y otorgaron sin cumplir con los requisitos legales entre los meses de enero a noviembre de 2016, más de 500 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte en el Estado de Oaxaca, sin contar con el pago de derechos correspondiente, lo cual representó un daño patrimonial a la hacienda Pública del Estado por la cantidad de 5 millones 836 mil 284.16 pesos, más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes. Cabe señalar que las 502 concesiones fueron otorgadas sin el pago de derechos correspondientes.

Es de precisar que los citados títulos de concesión fueron firmados con facultades de coordinación de la expedición de las autorizaciones relativas y facultades de validación de la emisión de las concesiones; lo cual independientemente del daño económico causado al Erario del Estado de Oaxaca, lesiona también los derechos de los concesionarios formalmente regulados, por no cumplirse los requisitos establecidos en las leyes de la materia para el otorgamiento de las concesiones.

En las próximas horas se presentará ante el juez para formular imputación.


aa

 

Relacionadas: