Impacta a Oaxaca el frente frío 10
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impacta a Oaxaca el frente frío 10

En la Nevería y Cuajimoloyas, Protección Civil reporta temperaturas por debajo de los 0 grados


Impacta a Oaxaca el frente frío 10 | El Imparcial de Oaxaca

Con temperaturas menores a los 0 grados, el frente frío número 10 ha impactado las comunidades que se ubican por arriba de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

En la localidad de la Nevería y el municipio de Cuajimoloyas, las autoridades de protección civil reportaron temperaturas por debajo de los 0 grados, con la presencia de escarchas y heladas por las mañanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las próximas 24 horas, las bajas temperaturas serán acompañadas por tormentas fuertes en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

El frente frío número 10 que se extiende en la porción media del Golfo de México y el sur de Veracruz y su masa de aire frío asociada, ocasionarán evento de Norte con rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en costas del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que continúen las bajas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana; vientos con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Baja California, Baja California Sur y Sonora; tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Para evitar enfermedades en esta temporada invernal, protección civil emitió algunas recomendaciones como vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes. etc).

Al salir de un lugar caliente, cubrirse la boca y nariz para evitar respirar aire frío; los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por ello recomiendan especial cuidado con ellos.

En caso de utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, recomiendan verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

No encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.


aa

 

Relacionadas: