Confía IP en que en 2018 se concrete la reactivación económica en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confía IP en que en 2018 se concrete la reactivación económica en Oaxaca

Empresarios confiaron en que el próximo año se concrete la reactivación económica en el estado


Confía IP en que en 2018 se concrete la reactivación económica en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios confiaron en que el próximo año se concrete la reactivación económica en el estado y se aplique en tiempo y forma el presupuesto superior a los 101 mil millones de pesos para 2018.

Y es que para la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, es necesario y urgente el cumplimiento de la ley por parte de grupos, sindicatos y organizaciones sociales e indígenas.

Lo anterior, debido a que con las constantes marchas, plantones, cierres carreteros y tomas de oficinas a lo largo de los días, semanas y meses, se aleja al turismo, principal motor de la economía local.

“La reactivación de la economía en Oaxaca, en la capital del estado y en sus regiones, depende en gran medida del cumplimiento de la ley, no es que se reprima a los manifestantes, sino que se tenga un orden y respeto por los demás”, anotó.

A la par, destacó que es vital para concretar el desarrollo económico de la entidad, la conclusión de las dos súper carreteras tanto a la región de la Costa como a la región del Istmo de Tehuantepec, para mover economía.

“Sabemos que no es un trabajo sencillo para los gobiernos, pero deben hacer muchos esfuerzos y trabajar de la mano de las autoridades municipales y sobre todo de la sociedad civil organizada”, enfatizó.

Merino Badiola se pronunció por la instauración de un Consejo Ciudadano para combatir la corrupción y evitar el dispendio de los recursos públicos en los diversos niveles de gobierno, “urge transparencia y rendición de cuentas”.

A su vez, comerciantes localizados en el primer cuadro de la ciudad, se pronunciaron por una mejor política interna, ante la falta de resultados en la Secretaría General de Gobierno (Segego), donde no se resuelven los problemas, sino se agravan.

“La muestra son las calles de la capital, los cruceros, las plazas como el zócalo y la Alameda de León, donde la mayor parte del año que concluye fue una especie de manifestódromo y tianguis enorme”, cuestionó Álvaro López, encargado de céntrica tienda de regalos.

No nada más se necesita más dinero para el estado, sino saber administrar de forma adecuada los recursos públicos en rubros vitales, aunado al reordenamiento del comercio informal, calles en buen estado y un eficiente combate a la delincuencia, subrayó.