Taxistas de Oaxaca con antecedentes penales no podrán emplacar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Taxistas de Oaxaca con antecedentes penales no podrán emplacar

Hasta el momento han acudido 900 concesionarios.


Taxistas de Oaxaca con antecedentes penales no podrán emplacar | El Imparcial de Oaxaca

Concesionarios que cuenten con alguna denuncia penal por haber provocado algún accidente o cualquier otro delito, no podrán formar parte del Programa de Regularización de Concesiones 2012-2015.
Jorge Ismael Flores Avendaño, director de Concesiones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), informó que este programa consta de tres etapas: en la primera se recepcionarán solicitudes y sus respectivos requisitos; en la segunda se realizará el estudio de procedencia o improcedencia y dictamen; por último, la expedición y entrega de documentos oficiales

Señaló que los concesionarios que tenían sus documentos con vigencia hasta 2012 y 2015, de acuerdo con los datos de la Secretaría, son alrededor de 5 mil 500 y que por el momento operan como irregulares.

“La finalidad del programa es para poder regularizarse, muchos no pueden pagar tenencia porque están bloqueados o no pueden hacer cambio de vehículo porque su concesión venció, hay ciertos límites en la ley, dentro del Artículo 100 de la Ley de Transporte habla sobre las causales de la revocación de contrato, en este caso se corría el riesgo de revocarles la concesión porque no tenían sus documentos vigentes en este caso la concesión”.

Flores Avendaño detalló que el programa no solamente ayudará a los concesionarios, sino también a los usuarios “para darles una mayor seguridad al momento de hacer uso de ello”.

Debido a los bloqueos que se han realizado en las oficinas de la Sevitra, hasta el momento han acudido 900 concesionarios a entregar sus documentos, cada etapa tendrá una vigencia de 30 días.

“En la primera etapa, en la cual se van recibir todos los documentos, se les va dar un folio oficial, para que tengan su acuse de recibido, en la segunda se hará un dictamen de procedencia o improcedencia, no por el simple hecho que ingresen sus documentos se les va dar la procedencia de la renovación de la concesión, debieron haber estado emplacados y prestando el servicio, tienen que presentar la unidad para que nosotros dentro del dictamen generemos la veracidad de que la unidad esté en funciones, no vamos a revivir concesiones”.

El director de Concesiones expuso que en estos procesos se podrá detectar si alguien vendió su concesión “o si la están rentando o en su caso alguien tiene una concesión y ni siquiera se utiliza. Quienes hayan provocado accidentes o delitos, para que nosotros podamos hacer la revocación necesitamos la averiguación previa o la denuncia ante la fiscalía, muchas veces son denunciados pero únicamente se queda en las redes sociales”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: