Estima Sedatu reconstruir en Oaxaca 3 mil viviendas en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estima Sedatu reconstruir en Oaxaca 3 mil viviendas en 2017

En Oaxaca se han entregado 62 mil tarjetas para la reconstrucción.


Estima Sedatu reconstruir en Oaxaca 3 mil viviendas en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a 60 días después del sismo del 7 de septiembre, en Oaxaca se han entregado 62 mil tarjetas para la reconstrucción.

En un balance realizado por la dependencia sobre daños y de las expectativas de reconstrucción, destaca que se acelerarán la entrega de recursos para la reconstrucción de las viviendas afectadas, a fin de que para diciembre se hayan levantado al menos 3 mil de los hogares dañados en el estado de Oaxaca.

Tras el terremoto del 7 de septiembre, de manera total, 63 mil 386 viviendas fueron dañadas. De éstas, 37 mil 751 tuvieron daño parcial y 25 mil 626 afectaciones totales, por lo que deberán ser reconstruidas por completo.

Para la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, la reconstrucción representa un reto gigantesco. “Al año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) construye en Oaxaca mil viviendas. Aquí vamos a un proceso enorme de más de 25 mil viviendas que tenemos que reconstruir con el esfuerzo de todos, porque la reconstrucción es tarea de todos”, destacó.

Refirió que los recursos por 120 mil pesos para la reconstrucción de las viviendas dañadas ya no serán entregados en cuatro parcialidades, sino entre el presente mes de noviembre y la primera semana de diciembre “para que la gente pueda avanzar en la construcción de su vivienda y terminar lo más pronto posible para que la gente pueda pasar las fiestas navideñas como debe de ser; con un techo y recuperando su hogar”.


aa

 

Relacionadas: