Confirma Congreso a Megchun Velásquez como nuevo auditor de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma Congreso a Megchun Velásquez como nuevo auditor de Oaxaca

Con la abstención de los legisladores de Morena, que decidieron salirse del salón de plenos, el Congreso local votó a favor del ex funcionario estatal


Confirma Congreso a Megchun Velásquez como nuevo auditor de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En sesión extraordinaria, diputados de la 63 Legislatura confirmaron el nombramiento de Guillermo Megchun Velásquez, como titular del nuevo Órgano Superior Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

De mero trámite y en una elección que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideraron como el nombramiento de un “auditor carnal”, también fueron nombrados como subauditores de Cuentas Públicas del Estado, a René Fuentes Cruz; de Cuentas Públicas Municipales, a José de Jesús Silva Pineda, y de Planeación y Normatividad, a Alberto Vela Baños.

Los nuevos funcionarios fungirán en su cargo en los próximos 7 años, los cuales fueron avalados por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras los legisladores de Morena consideraron que fue una elección a modo y prefirieron abandonar el salón de plenos durante la toma de protesta de los nuevos servidores públicos.

Esta terna obtuvo a su favor 32 cédulas, suficiente para que pudieran tomar protesta en sus respectivos cargos, en tanto 10 cédulas correspondientes a los legisladores de Morena fueron anuladas.

Posteriormente, con 28 votos a favor, los diputados declararon aprobado el decreto que da legalidad a estas designaciones y entrará en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Megchun Velásquez fungió como Secretario de Finanzas durante la administración de José Murat Casab y posteriormente como Contador Mayor de Hacienda del Congreso local.

Después de tomar protesta, Guillermo Megchun Velásquez señaló que una vez que entre en funciones al frente del OSFEO, revisará las observaciones que deja la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE).

“Venimos a integrar el nuevo órgano, tenemos que hacer la transferencia de un órgano a otro, lo primero es organizarnos y vamos a hacer lo que la ley nos permite, no hay ningún interés encaminado hacia la administración pasada, el único interés es que haya rendición de cuentas con transparencia”, expuso.


aa

 

Relacionadas: