Advierten sobre modalidad de fraude y asalto en Oaxaca | Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Oaxaca

Advierten sobre modalidad de fraude y asalto en Oaxaca

Estos delitos suelen aumentar en esta temporada de fin de año

Advierten sobre modalidad de fraude y asalto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, advirtieron sobre una nueva modalidad de fraude y asalto que ya se ha registrado en el estado de Oaxaca.

El modus operandi de los delincuentes tiene que ver con la compra-venta de vehículos usados, mismos que se publican a través de las redes sociales o incluso en los medios de comunicación.

La primera modalidad es que los defraudadores publican anuncios sobre la venta de unidades de motor a bajo costo, una vez que los interesados se comunican con los presuntos vendedores, se les indica que los vehículos en venta forman parte de un lote de seminuevos de alguna empresa constructora o cualquier otra.

Debido a los costos que se indican, la gente muestra un interés alto en la compra de dichos vehículos, y es precisamente lo que los defraudadores aprovechan para indicarles que solo les quedan dos de las 10 unidades que previamente se pusieron a la venta.

“Estos señores que presuntamente venden los vehículos son defraudadores, les piden a las víctimas que depositen el 50 por ciento del valor de la unidad para poder apartarles, cuando ya se hace el depósito estas personas desaparecen y cambian de número”.

Esta modalidad se denunció desde 2016 en Oaxaca, donde se involucraba a una empresa constructora que labora en la construcción de la autopista al Istmo de Tehuantepec; los defraudadores aprovecharon que dejaría de prestar sus servicios en la entidad para comercializar a bajo costo sus unidades, pero todo resultó un fraude, ya que los representantes de la constructora se deslindaron de ello.

En una segunda modalidad los delincuentes ya no exigen el depósito del dinero, sino suelen citar a sus víctimas en lugares solitarios donde presuntamente les mostrarán el vehículo en venta, sin embargo, cuando los interesados llegan a la zona indicada son asaltados con armas de fuego.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos delitos suelen aumentar en esta temporada de fin de año, donde los ciudadanos próximamente recibirán sus aguinaldos, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar ser víctimas en estas nuevas modalidades.

Relacionadas: